Comprar vivienda en Canadá se ha vuelto tan complicado como en la década de los 80

El mercado de bienes raíces se ha vuelto inasequible para muchos canadienses.

Mucho se ha venido hablando sobre adquirir un bien raíz en Canadá, incluso Trudeau había afirmado que haría este proceso mucho más sencillo y asequible para los canadienses, sin embargo, el mercado se ha vuelto complicado.

Los nuevos datos han demostrado que comprar una casa en Canadá se ha vuelto tan inasequible como en la década de los 80’.

Un informe publicado por RBC, el cuál estudiaba las tendencias de vivienda y asequibilidad de estas mismas. reveló que para septiembre de 2021 la cantidad de ingresos que un hogar necesita para cubrir los costos de propiedad de una casa en Canadá han alcanzado una cifra elevada del 45,3%.

La cifra más alta registrada desde la década de los 80, además de ser el cuarto aumento de manera consecutiva de la cifra en el tiempo reciente.

Como consecuencia de este estudio, las mejoras que ocurrieron a inicios de la pandemia fueron opacadas, según data el informe.

De esta manera, el mercado se ha visto afectado en los sitios más importantes de Canadá, como lo es Toronto, Vancouver y Ottawa, donde se experimentan las mayores caídas.

La RBC informó que espera que los precios de las viviendas sigan aumentando en el futuro cercano, lo que además elevaría los costos de propiedad en los mercados inmobiliarios de Canadá.

A pesar de esto, RBC también expresó que prevé que los precios se estabilicen en algún punto del año 2022.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último