Continúan disminuyendo los precios de alquileres y las ventas de viviendas en Toronto por el COVID-19

- Advertisement -

El informe mensual de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB- siglas en inglés), reveló que a medida que avanza la crisis sanitaria la venta de viviendas continúan disminuyendo.

Según TRREB, en el mes de abril las ventas de viviendas en el GTA cayeron un 67%, debido a que la pandemia continúa congelando el mercado inmobiliario, el informe también reveló que hubo tan solo 2.975 transacciones residenciales en el GTA en abril en comparación con las 9.005 transacciones en el mismo periodo del 2019.

Los efectos económicos generados por el coronavirus continúan causando estragos en los diferentes sectores del país, ahora en Toronto, el precio promedio de las ventas de viviendas cayó un 2.5%, paso de estar de$ 904.199 en abril del año anterior a $ 881.424 en abril del presente año. El informe también mostró que el precio de alquiler promedio de una habitación el mes pasado fue de $ 2.107, un 2,7% menos que en abril del 2019 y el precio promedio del alquiler de una vivienda con dos habitaciones ahora es de $ 2.705, un 4,1% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

TRREB dijo que los precios de la vivienda en abril en el GTA cayeron un 11,8 por ciento desde marzo, además, mostró que los alquileres de condominios disminuyeron durante el periodo de abril, cayendo un 57.9 % para las unidades de una habitación y un 54.4% para las unidades de dos habitaciones. 

El cierre obligatorio de los servicios no esenciales ha desencadenado una serie de quebrantos económicos del cual no se libra el sector inmobiliario, la situación ha llevado a que el  CEO de TRREB, John DiMichele se refiera al tema diciendo que «Estos son tiempos sin precedentes», explicando que “Un factor clave para la recuperación del mercado inmobiliario será una reapertura más amplia de la economía, lo que resultará en una mejor imagen del empleo y un resurgimiento de la confianza del consumidor «.

Seguir leyendo




Cerrar