Estas son las ciudades más económicas para vivir en Ontario

¿Pensando en mudarte? Desde hace algunos cuantos meses, los expertos en bienes raíces han recomendado invertir en este sector debido a los bajos precios en los que se han estado ofreciendo ciertos inmuebles desde la llegada de la pandemia a Canadá. Si estás buscando un sitio que sea mucho más asequible para tu estilo de vida, debes considerar vivir en alguna de las ciudades más económicas de Ontario.

  1. Windsor
Windsor

De acuerdo con el mercado inmobiliario independiente, Zolo, la ciudad de Windsor es las más asequible en toda la provincia de Ontario; esto debido a que el precio promedio de una vivienda allí está en C$534.000 y los ingresos familiares en C$82.840. En el informe explicaron que la relación entre el precio de vivienda y los ingresos, está en 6.45, es decir, a un hogar promedio “le tomará” 6.45 años pagar su hipoteca.

Según la calculadora de costo de vida, Numbeo, los costos mensuales estimados para una sola persona son de C$1.070,78 sin alquiler. 

  1. St. Catharines
Fotografía tomada del Instagram @downtownstcatharines

St. Catharines es una de las ciudades favoritas para los nuevos residentes de la provincia. Si se compara esta linda metrópoli con la increíble Toronto, debes saber que los precios al consumidor son un 11.17% más bajos que en la capital de Ontario.

Además, los precios de alquiler son un 39.32% más asequibles, los precios en los restaurantes son un 22.41% más bajos y los precios de comestibles son un 8.32% más económicos que en Toronto. Según Numbeo, los costos mensuales estimados para una sola persona en la ciudad (sin la renta), son de C$1.047,97.

  1. Hamilton
Hamilton

Hamilton es una ciudad portuaria y es el centro de la zona industrializada de Golden Horseshoe. Si se compara el costo de vida con Toronto (la ciudad con el costo de vida más elevado de Ontario), los porcentajes son muy contundentes. 

Los precios al consumidor, incluido el alquiler, en Hamilton son un 18.85% más bajos, los precios de alquiler son un 31.20% más asequibles y los precios de los comestibles son un 10.34% más bajos. Se cree que un presupuesto promedio para vivir un mes en la ciudad es de C$1.078,33, claro, sin alquiler.

  1. Sault Ste. Marie
Sault Ste. Marie

En el Río St. Marys está Sault Ste. Marie, una ciudad cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La tercera metrópoli más grande de Ontario es una de las más asequibles.

Si se compara con Toronto, Sault Ste. Marie, es un 28.83% más asequible respecto a los precios al consumidor (incluido el alquiler); al igual, es un 54.46% más económico en los precios de renta y es un 8.03% menos costoso respecto a los precios de los comestibles.

Se estima que los costos mensuales promedio para una persona que vive en Sault Ste. Marie, sin alquiler, son de C$1.057,52

  1. London
London

Al suroeste de Ontario, hacia el norte del lago Erie y la frontera con Estados Unidos, se encuentra London, la ciudad que es la sede de la Universidad de Ontario Occidental. Si quieres residir allí, debes saber que la metrópoli es más económica que el 89% de las ciudades de Norteamérica y en Canadá es una de las urbes más baratas.

El costo mensual promedio para una persona que vive sola allí, sin tener en cuenta el alquiler, es de C$1.100,75.

  1. Kitchener
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Kitchener es una ciudad del sur de Ontario y, relativamente, es una de las más asequibles en Canadá. Si se compara el costo de vida entre Toronto y Kitchner, esta segunda es mucho más económica que la primera.

Los precios al consumidor con alquiler son un 16.38% más bajos que en Toronto; al igual, los precios de alquiler, restaurantes y comestibles, son un 30.93%, 3.88% y 5.19% más bajos que en la capital de Ontario. Para que una persona pueda mantenerse por un mes allí, necesitará C$1.105,14, más la renta.

  1. Barrie
Barrie

Barrie es una bella ciudad al sureste de la provincia de Ontario y se encuentra a 90 kilómetros al norte de Toronto. La metrópoli número 35 en ser la más grande de Canadá, tiene los precios al consumidor un 13.98% más bajo que Toronto, los precios de alquiler son un 30.54% más económicos y los costos respecto a los comestibles son un 8.31% más bajos.

  1. Waterloo
Fotografía tomada del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Waterloo es una de las ciudades de la provincia que está creciendo a un ritmo acelerado, esto debido al impulso que se ha visto implementado en el mercado inmobiliario.

Si se compara el costo de vida de Toronto con el de Waterloo, esta segunda es mucho más asequible, tanto en precios al consumidor, como en alquiler, restaurantes y comestibles. 

  1. Kingston
Kingston

En el Corredor Quebec-Windsor, al extremo este del lago Ontario, se encuentra Kingston, una ciudad histórica en Canadá. Vivir en esta urbe es mucho más asequible que hacerlo en Toronto, pues los precios al consumidor y alquiler, son mucho más bajos que en la capital de Ontario. 

Para que una persona soltera pueda vivir “cómodamente” en Kingston durante un mes, se prevé que requiere C$1.116,93, esto, sin tener en cuenta los precios de la renta.

  1. Guelph

Guelph es la sede del Condado Wellington y se sitúa sobre el tradicional territorio de la nación de los Mississauga. La urbe a 100 kilómetros de Toronto tiene un costo de vida mucho más asequible, dado que para residir allí necesitas un presupuesto promedio mensual de C$1.174,55, más el precio del alquiler. Además, los precios al consumidor y de renta, son 1.36% y 29.44% más bajos que en Toronto.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último