Estas son las super ciudades que se están construyendo actualmente desde cero

Se necesitan nuevos lugares para habitar, porque de lo contrario ¿Dónde vivirán las nuevas generaciones? La ONU ha pronosticado que la población mundial aumentará en unos tres mil millones para llegar a 11,2 mil millones a finales de siglo.

Las megaciudades se han convertido en los centros globales en los últimos años y a medida que la población mundial aumenta de manera vertiginosa, se espera que en poco más de una década, haya más de cinco nuevas megaciudades en países en desarrollo. De todo seguir su rumbo actual, en 2050, lo que creemos que son las principales ciudades del mundo probablemente serán muy diferentes de las actuales.

Las 10 super ciudades que están siendo construidas desde cero

Forest City, Malasia

10.Forest City, Malasia

Con cuatro islas artificiales que abarcan 30 km2 , la recién construida Forest City será una ciudad futurista inteligente y verde que combina el medio ambiente, la tecnología y la tecnología de vanguardia para crear un ecosistema de espacio de vida y trabajo ideal, idílico e impulsado por la tecnología. La construcción del proyecto genera aproximadamente 220.000 empleos y tendrá 700.000 habitantes, catalogándose como la ciudad más poblada.

En el año 2006 se anunció el Proyecto que actualmente se encuentra en construcción y se espera sea innaugurado en el año 2035.

Neom, Arabia Saudita

9.Neom, Arabia Saudita

La nueva ciudad estado de Neom, se construirá en la costa del Mar Rojo y el sitio de 25.000 kilómetros cuadrados se extenderá hasta Egipto y Jordania. Se estima que el proyecto costará £ 500 mil millones y Arabia Saudita espera completar la primera sección para 2025. El príncipe Mohammed bin salman, se vincula en la lista de los millonarios locales y extranjeros que decidieron invertir en este prometedor proyecto que incluirá The Line, una ciudad dentro de una ciudad. Será el hogar de un millón de personas y no tendrá automóviles ni calles y estará libre de emisiones de carbono.

Songdo, Corea del Sur

8. Songdo, Corea del Sur

Songdo se está construyendo en un terreno recuperado a unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Corea del Sur, Seúl. Songdo es descrita como la ciudad más inteligente del mundo, hay cámaras que permiten medir cuántos coches han cruzado el puente que lleva a la ciudad y el tráfico se ordena desde un inmenso centro de control. Este lugar ha sido diseñado para ser libre de carbono, y más del 40 por ciento de la ciudad es un espacio verde. Tiene un canal de agua de mar y un área inspirada en Central Park en la ciudad de Nueva York.

La basura de la ciudad se recolecta en túneles subterráneos. Songdo es una ciudad internacional de negocios prevista para ser desarrollada en 607 hectáreas.

Colombo Port City, Siri Lank

7. Colombo Port City, Siri Lank

- Patrocinado -

Aunque parezca difícil de creer, con el objetivo de evitar apropiación de tierras, la compañía China Harbor Engineering Corporation tuvo la idea de extender la costa sobre el mar y así crear una megaciudad independiente. La pagina principal del proyecto asegura:

“Será una ciudad verde, con áreas abiertas, vías fluviales y parques. Una ciudad donde unas buenas opciones de transporte público y un trazado propicio para caminar y andar en bicicleta reducirán los problemas del tráfico pesado.”

Telosa, Estados Unidos

6.Telosa, Estados Unidos

Es la ciudad ciudad sostenible que se construye desde ceros en un desierto de Estados Unidos. Telosa es un proyecto de ciudad utópica ideado por el ex ejecutivo de Walmart, su ubicación sería en los estados de Nevada, Utah, Idaho, Arizona y Texas y tendrá un costo estimado de 400.000 millones de dólares.  Los expertos dicen que Telosa es una “nueva ciudad que establece un estándar global para la vida urbana, que expande el potencial humano y se convierte en un modelo para las futuras generaciones.”

La megaciudad será un lugar sostenible en todos los ámbitos: producción de energía, sistema de agua y sin carros contaminantes. La metrópoli tendrá un territorio aproximado de 600 kilómetros cuadrados con cerca de un millón de habitantes.

Lusail, Qatar

5.Lusail, Qatar

En 2010, el país rico en petróleo de Qatar ganó el proceso de licitación de la FIFA que le otorgó el derecho a albergar la Copa del Mundo de 2022. En lugar de construir sobre sus propias ciudades existentes, decidieron que sería más fácil construir una nueva ciudad de $ 45 mil millones de dólares, y así nació Lusail City.

Lusail es una ciudad entera en medio del desierto; se supone que es una ciudad para 450.000 personas, o sea, son 200.000 personas más que toda la población de Qatar. Haciendo honor a la ciudad futurista, tiene varias ventajas atractivas, que incluyen TI integrada en toda la ciudad, un sistema de transporte público para reducir los problemas de tráfico, enfriamiento del distrito para combatir el calor del desierto y un tubo de basura neumático que procesará de manera eficiente todos los desechos de la ciudad.

King Abdullah Aconomic City, Arabia Saudita

4. King Abdullah Aconomic City, Arabia Saudita

La ciudad, anunciada por primera vez en 2005, ha sido diseñada pensando en el futuro. Los planes para la megaciudad incluyen:

  • coches eléctricos para sus ciudadanos de forma gratuita para reducir las emisiones de carbono.
  • sistema de automóvil sin conductor que será una solución para todo el problema de «las mujeres no pueden conducir en Arabia Saudita».

Uno de los componentes más importantes que se utilizan para hacer que la ciudad sea la más avanzada del Medio Oriente es la automatización a través del Internet de las cosas. La ciudad costará alrededor de $ 100 mil millones de dólares y servirá como un puerto importante y un intermediario entre dos de las ciudades santas más importantes de Arabia Saudita, Medina y La Meca.

Se espera que la ciudad esté construida totalmente para el año 2035.

Nurkent, Kazajistán

3. Nurkent, Kazajistán

Portal de Khorgos apunta a cambiar por completo la logística del intercambio de bienes entre Asia y Europa. Algunos de sus promotores ya se refieren al lugar como la «nueva Dubái». El importante proyecto supera los 9 mil millones de dólares y ha ganado tanta importancia que se construyó una pequeña urbe para los trabajadores. La megaciudad está prevista para 2035, ubicada en la frontera con China, la cual tendrá un promedio de 100.000 habitantes y será un centro comercial y de cultura.

Konza Techno City, Kenia

2. Konza Techno City, Kenia

La ciudad se está construyendo en cuatro y al igual que KAEC en Arabia Saudita, Konza ha adoptado el concepto de Internet de las cosas utilizando para crear un sistema eficiente para hacer funcionar la ciudad. Ya hay mucho interés en la megaciudad porque varias escuelas técnicas prestigiosas como el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada han anunciado planes para construir campus en Konza. Eso demuestra que hay mucha confianza en el futuro de este antiguo en ninguna parte del centro de África.

Fujisawa Sustainable Smart Town, Japón

1. Fujisawa Sustainable Smart Town, Japón

Fujisawa Sustainable Smart Town, conocido como Fujisawa SST, es un proyecto de smart city construido ad hoc por Panasonic y otras marcas,  busca desarrollar soluciones tecnológicas para reducir el impacto de los seres humanos en el mundo, así como comunidades experimentales centradas en la persona. Es una ciudad de $ 740 millones y fue diseñada en torno a la energía verde, un sentido de comunidad y tecnologías directamente de The Jetsons. La ciudad albergará mil hogares que funcionan con energía solar, y el resto de la ciudad se alimentará con otros 400 metros de paneles solares que lo rodean. Los residentes pueden incluso vender el exceso de energía y tener la opción de usar celdas de combustible de hidrógeno, lo que suena realmente científico.

Fujisawa Sustainable Smart Town, tiene por objetivo principal investigar sobre tecnologías que puedan ayudar a reducir el impacto ambiental de las ciudades. Además, es la única que utiliza un «sistema de seguridad sin puertas» único que le permite la sensación de libertad cuando en realidad está siendo monitoreado por una red de 50 cámaras de circuito cerrado.

La ciudad pensó en todo y para todos:

  • áreas de juego,
  • centros comunitarios y
  • un Wellness Square donde dejar a los abuelos y niños.

Los residentes pueden usar sus televisores inteligentes para coordinar la entrega de paquetes. Un teclado controla las persianas, los ajustes de temperatura y las luces. Y hay un sistema de alerta meteorológica / desastre. Incluso tienen autos eléctricos disponibles para alquilar para reducir la dependencia de los vehículos de combustibles fósiles, y las farolas tienen sensores que ahorran energía.

Publicidadspot_imgspot_img