Estos son los países donde invertir en bienes raíces te da la ciudadanía

Adquirir una propiedad en el exterior es la manera más costosa pero de las más sencillas para obtener la residencia o ciudadanía en algunos países.

Muchas de las personas que pretenden emigrar y vivir en un lugar diferente a su país de origen, intentan buscar la forma más fácil de conseguir esa nueva ciudadanía.

En este sentido, aunque es costosa, adquirir una propiedad en el exterior, puede una de las maneras más simples de obtener el tan anhelado documento.

De hecho, mientras la ciudadanía económica se hace más y más popular, nuevos programas de residencia por inversión emergen. Esto hace que el campo sea más competitivo e incrementa la variedad.

Así las cosas, la consultora especializada en residencias y ciudadanías por inversión, Henley & Partners, elabora un índice único en el mundo para medir los países con mejores bienes raíces para invertir por migración.

Este ranking, tiene en cuenta unos 30 parámetros y más de 300 datos para comparar 16 programas distintos de compras de viviendas para extranjeros en todo el mundo.  

Así, se tienen en cuenta factores como: la calidad de vida en cada país y su PBI; el monto mínimo de la inversión inmobiliaria o los ingresos potenciales por alquiler, además de los costos de propiedad asociados; el período de tenencia de bienes inmuebles y la facilidad de venta; los requisitos de residencia; y, la posibilidad de hacer la operación con criptomonedas.

De este modo, y después de este estudio, estos son los mejores países donde comprar una propiedad como inversión, facilita tu proceso de residencia y ciudadanía.

5. Tailandia y Portugal

El quinto puesto es compartido por Tailandia y el Programa dorado de permisos de residencia de Portugal, que continúa superando a todos los demás en términos de demanda. Con puntajes altos por su bajo monto de inversión, facilidad de venta y compatibilidad con las criptomonedas, invertir en bienes raíces en este estado miembro de la UE es un paso que muchos inversores internacionales, en particular, los de Estados Unidos, ya han dado en los últimos 12 meses.

4. Turquía transcontinental

Ocupa el cuarto lugar en general, con puntajes altos por su monto de inversión relativamente bajo y requisitos mínimos de residencia.

3. Montenegro

Según la consultora, esta pequeña nación es ahora un mercado clave para los inversores inmobiliarios y quienes buscan una segunda residencia en la Europa mediterránea, a orillas del mar Adriático. Lo que hace que ocupe el tercer lugar.

2. España

El país europeo se alzó con el segundo puesto, gracias a su fortaleza económica, con la puntuación más alta en el parámetro de PBI.

1. Emirato de Dubái

- Patrocinado -

El primer puesto se lo lleva Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, por su excelente relación entre el valor de una propiedad por metro cuadrado y el potencial ingresos por alquiler, destacando el bajo precio de los bienes inmuebles en contraste con otros centros internacionales de importancia.

Las ventajas de la inversión en el extranjero

Con esto en mente, el director general de Bienes Raíces de Henley & Partners, Thomas Scott, agregó que “además de las ganancias potenciales durante la vida útil del activo, una propiedad adicional puede proporcionar ingresos por alquiler en una moneda fuerte y estable. Así como la diversificación geográfica con la residencia permanente u otra ciudadanía, mientras que al mismo tiempo ofrece un estilo de vida distinto o ventajas comerciales”.

Por su parte según Dominic Volek, el director general de Clientes Privados de Henley & Partners, la pandemia impulsó la compra de bienes raíces en el exterior por parte de los inversores. Incluso los que provienen de países ricos y con pasaportes ‘más fuertes’, es decir, con mayor acceso a distintos destinos sin necesidad de una visa.

“Los bienes raíces a nivel internacional siempre han sido una clase de activos confiables debido a su estabilidad a largo plazo”, recalcó Volek. Y agregó: “Los programas de migración por inversiones en bienes raíces tienen las ventajas adicionales de mejorar la movilidad a nivel mundial”.

Publicidadspot_imgspot_img