Estos son los proyectos inmobiliarios más espectaculares en construcción en estos momentos en Colombia

En Colombia, el sector inmobiliario tiene buenas perspectivas de crecimiento y lidera el proceso de recuperación económica del país.

Los proyectos inmobiliarios en Colombia desde hace algún tiempo vienen registrando un importante auge, de hecho, en la más reciente década se construyeron dos millones de viviendas y Bogotá, Tunja, Villavicencio y Popayán fueron las ciudades de mayor valorización.

En el año 2020 se vendió un récord histórico de 200 mil viviendas, con una mayor participación de las viviendas VIS. Esto es consecuente con el objetivo de reducir el déficit de vivienda. Actualmente hay una oferta más concentrada en las etapas de pre-ventas, lo cual beneficia a la solidez financiera de los constructores y las perspectivas del sector.

Conozca los 10 proyectos inmobiliarios más espectaculares en construcción en estos momentos en Colombia

El área de estas unidades de vivienda oscila entre los 38 y los 60 metros. La primera etapa se desarrolló durante el transcurso del 2020.

10.La Tebaida

Para este año, la constructora Marquéz y Fajardo tiene programado vender 1.000 viviendas cuyo costo está por debajo del límite de los $454 millones correspondientes a subsidios del Gobierno. También está el megaproyecto Puerta del Edén, que cuenta 330 apartamentos de interés social, para cada una de sus tres etapas de construcción.

El área de estas unidades de vivienda oscila entre los 38 y los 60 metros. La primera etapa se desarrolló durante el transcurso del 2020.

Floridablanca y Piedecuesta

9. Floridablanca y Piedecuesta

La constructora Marval está desarrollando cuatro megaproyectos en Bucaramanga y su área metropolitana. Se están construyendo ciudadelas en Floridablanca y Piedecuesta, una es El Country, con 4.200 viviendas. El segundo, en Piedecuesta, es Río del Hato, que contará con 8.400 viviendas, y Tierra Buena tendrá 3.550 unidades de estrato tres. Al sur de Piedecuesta, en la zona llamada Barro Blanco, se están construyendo 1.800 viviendas de interés social.

Serena del Mar es la “ciudad dentro de la ciudad”

8.Macro ciudad en Cartagena

Serena del Mar es la “ciudad dentro de la ciudad”, cuenta con 17 proyectos de vivienda en diferentes etapas. Son siete las constructoras que forman parte de este megadesarrollo urbano, ubicado en la costa norte del área metropolitana de Cartagena. Las compañías que le apostaron fueron: Amarilo, Attia, Arias Serna y Saravia, Epic Diseño + Construcción, Grupo Daer, Mejía y Villegas y Prodesa.

Lagos de Torca

7.La Sabana de Bogotá

Lagos de Torca es la apuesta más importante en la Sabana de Bogotá; se construirán 130.000 viviendas multiestrato en un área de 1.800 hectáreas. Las constructoras involucradas son: Alcabama, Amarilo, Andalucía, Colpatria, Hayuelos, Mazuera y Urbansa.

También hay otros proyectos enfocados en la propiedad horizontal como Hacienda Samaria en Cota, que cuenta con cuatro etapas de 276 casas, con áreas entre 136 y 148 metros.

Ciudad del Valle, en la zona de Cali

6.Cali

 Ciudad del Valle, en la zona de Cali, es uno de los proyectos más grandes de Constructora Bolívar. Para su Desarrollo, fue necesario hacer una planta de potabilización de agua, plantas de tratamiento de aguas servidas y lagunas que regulan las aguas lluvia para evitar inundaciones. Otro de los mega proyectos, es Ciudadela Villa del Río, de Constructora Consenza, con 1.184 nuevas viviendas VIS en el sur de Jamundí. En 2023 se entregará la primera etapa de este proyecto se.

Ciudad del Puerto

5.Soledad Atlántico

A solo 30 minutos de Barranquilla, en Soledad, Atlántico, está en curso el desarrollo de 86 grandes proyectos, a manos de la Constructora Bolívar. Esta Ciudad del Puerto, también está San Antonio de Amarilo, un desarrollo que comprenderá 80 hectáreas, de las cuales 37, están destinadas para la construcción de más de 5.000 viviendas. Ciudad Del Parque de Marval, tendrá 8.500 viviendas rodeado de parques y alamedas que avanzará en gran medida para este año.

Biocity Epic

4.Envigado

Biocity Epic se construye en un lugar exclusivo ubicado en el sector El Escobero en el municipio de Envigado. Biocity es una ciudad natural, cuenta con cuatro exclusivos proyectos, destinados a brindar plena armonía con la naturaleza, donde el entorno campestre, el buen vivir y el bienestar es un estilo de vida.

Proyecto Solevante

3.Cali

El proyecto Solevante se encuentra ubicado en el oeste de la ciudad de Cali en el sector de santa teresita y bellavista. En su acceso hacemos un recorrido por la orilla de dos de los ríos más importantes de la ciudad como lo son el Rio Aguacatal y el Rio Cali y un entorno que se destaca por el diseño y la tradición de la Sociedad Caleña que converge en una zona gastronómica y hotelera que se renueva con la presencia de nuevos conceptos como lo son hoteles boutique de la cadena Hampton, zona comercial liderada por el Centro Comercial Centenario y próximamente la Sagrada Familia, zonas de entretenimiento con amplios parques y zonas turísticas como el Paseo de los Gatos de Tejada, el parque del Peñón, la Tertulia, la avenida Boulevard del Rio Cali.

Proyecto Nature Aqua

2.Sabaneta

En el municipio de Sabaneta, se desarrolla Nature Aqua, un proyecto que está conformado por 6 torres de 30 pisos cada una y 6 apartamentos por piso, cuenta con áreas desde 51.86 m2 construidos con 2 alcobas hasta 63.24 m2 construidos con 3 alcobas y biblioteca.

Urbanity es un proyecto inmobiliario en Colombia

1.Santa Fe

Urbanity es un proyecto inmobiliario que cuenta con apartaestudios, apartamentos de 2 y 3 alcobas con estudio totalmente terminados en construcción tradicional. Cuenta con dos vías de acceso: la Autopista Sur y la Avenida Guayabal; además cuenta con varias opciones de transporte público: rutas de buses, ciclo rutas, estación Industriales y Poblado del Metro de Medellín y estación de Metroplus.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último