Los mejores lugares para invertir en bienes raíces en la Florida en estos momentos

Cada lugar de la Florida tiene características diferentes que se adecuan para cada perfil de inversionista y el objetivo a lograr. Además, las bajas tasas de interés y el crecimiento poblacional y de turistas lo hacen perfecto para la compra de bienes raíces.

El mercado inmobiliario en La Florida es uno de los más rentables de Estados Unidos, por ende, uno de los mejores negocios a los que se puede acceder en este momento. Especialmente porque cada vez es más sencillo comprar viviendas en el país yankee.

Además, si nos fijamos en cada lugar de la Florida tiene características diferentes que se adecuan para cada perfil de inversionista y el objetivo a lograr. Por ejemplo, Miami tiene algunos de los precios más altos del estado, mientras que Orlando ofrece precios más bajos con el atractivo adicional de ser uno de los destinos turísticos más conocidos de USA, e incluso del mundo.

Precio del metro cuadrado

Asimismo, un aspecto para tener en cuenta es la rapidez con la que se reactivó la economía luego de las cuarentenas motivó un acelerado crecimiento poblacional, especialmente por la movilización de personas desde el norte de Estados Unidos, en su mayoría desde Nueva York y Boston. Y aunque esto ha aumentado el valor de los inmuebles en este Estado, sin embargo, siguen siendo una buena inversión.

Así las cosas, el precio del metro cuadrado en Florida continúa siendo atractivo si se le compara con otros mercados. En un condominio nuevo en Brickell, por ejemplo, cuesta entre 1.000 dólares y 1.500 dólares, mientras que, por ejemplo, en Toronto está valorado en unos 3.000 dólares.

Por otra parte, los intereses de los préstamos hipotecarios podrían mantenerse por debajo de la inflación.  De este modo, según los especialistas de bienes raíces “se estima que las tasas de interés para préstamos hipotecarios sigan rondando entre 3% y 3,5%. Se podría decir que están regalando el dinero y esto hace que la gente compre y siga comprando”.

Adicionalmente, para lo que queda del 2022 se estima una apreciación de las propiedades entre 15 y 17%. Siendo cauteloso, se puede hacer un cálculo con base en un 10% de apreciación anual.

Entonces, si una persona adquiere una casa por 400 mil dólares, está podría estar costando 600 mil dólares en cinco años. Lo que quiere decir que obtendrá un retorno de inversión de 200 mil dólares.

Mejores lugares para invertir

Con todo esto en mente, según especialistas en la materia, hay zonas que se destacan para invertir en Florida, teniendo en cuenta principalmente tres factores: el crecimiento del empleo, el crecimiento demográfico y la asequibilidad

Doral

Doral es considerada una de las ciudades de más rápido crecimiento en el sur de Florida. Originalmente la región fue tomada por los resorts de golf. Se descubrieron algunos grandes nombres en el golf en los campos de Doral, como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Phil Mickelson.

Poco a poco, el lugar comenzó a atraer turistas e inversores, que vieron oportunidades en el mercado inmobiliario. Su proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami también ha atraído a varias compañías, incluidas algunas multinacionales de renombre estadounidense, que operan en el segmento de importación y exportación. Doral Real Estate aún ofrece grandes oportunidades con precios atractivos para aquellos que desean invertir.

Weston

Weston es una comunidad planificada encantadora y relativamente nueva, construida a lo largo del borde de los Everglades al oeste, Fort Lauderdale en el este y Miami en el sureste.

- Patrocinado -

La ciudad está a solo 20 minutos de las famosas playas del sur de Florida y es considerada uno de los mejores lugares para vivir en los Estados Unidos y también uno de los más seguros del país.

La región está emergiendo en Florida y está atrayendo la atención de los inversores interesados ​​en sus condominios de lujo y su calidad de vida única. Weston es conocida por sus excelentes escuelas y área verde, con varios parques y calles arboladas.

Orlando

Iniciar una inversión en Orlando tiene muchos beneficios. Es uno de los destinos turísticos más elegidos por las familias a nivel global, tiene una fuerte inversión en infraestructura, una construcción de un tren de alta velocidad que conectará Orlando con Miami, nuevos malls, parques, en fin, es una ciudad dinámica que se proyecta como un destino tentador para realizar una inversión en bienes raíces.

Key West

Otro próspero mercado para propiedades en Florida es Key West. Key West es popular entre los inversores inmobiliarios debido a su economía estable, su creciente centro tecnológico, su gran población metropolitana y, sobre todo, su mercado de viviendas asequibles.

La ciudad es uno de los destinos turísticos más populares, no solo en Florida, sino también en los Estados Unidos, de ahí la atracción para los inversores inmobiliarios. La verdad es que los inversores inmobiliarios pueden esperar altas tasas de ocupación, un alto ingreso por alquiler y un flujo de caja positivo al alquilar sus casas de vacaciones a corto plazo.

Tampa

Ubicada en la costa oeste de Florida, Tampa Bay es un área metropolitana densamente poblada (solo superada por Miami), con una población de más de 3 millones de personas; Las principales ciudades en esta área incluyen St. Petersburg, Largo, Clearwater, New Port Richey, Holiday y Tampa.

Así las cosas, Tampa es otro destino en auge para invertir en Florida. Esto se debe a que también es una ciudad turística popular. Además, es una opción deseada para los jubilados, ya que ofrece muchas oportunidades de alquiler a corto plazo.

Con toda esta popularidad, los precios de estas áreas en su mayoría son altos, pero todavía tiene sitios donde los inversores pueden encontrar viviendas a precios asequibles.

Miami

Es una de las ciudades líderes en venta de inmuebles en Estados Unidos, reconocida por ser un epicentro de negocios, turístico, cultural y financiero, cuatro facetas que la convierten en un lugar atractivo para invertir en propiedad raíz.

La construcción de vivienda va en aumento, consecuencia de un incremento permanente en la demanda de propiedades residenciales y comerciales. El sector constructor ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar inmuebles diseñados para satisfacer todos los gustos y necesidades.

De igual manera, el crecimiento económico, el desarrollo turístico y de consumo, además del bajo nivel de las tasas hipotecarias, son algunos de los factores que han contribuido a posicionarla como uno de los mejores destinos para invertir.

Publicidadspot_imgspot_img