Montreal es catalogada como una de las mejores ciudades de Canadá para comprar vivienda

El reciente informe «Dónde comprar bienes raíces en Canadá: 2021 » de Zoocasa y MoneySense, ubicó a Montreal en las primeras 20 ubicaciones.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, así que, con el objetivo de simplificar la compleja tarea de comprar una casa en medio de una pandemia, Zoocasa y MoneySense publicaron la guía que clasifica los vecindarios de mejor valor en todo el país según el precio promedio actual de la vivienda, el crecimiento de los precios en los últimos años, así como las características y la economía del vecindario.

Para realizar la clasificación de «Dónde comprar bienes raíces en Canadá: 2021”, fue necesario tener una serie de patrones que influyen en la fluctuación de los precios del mercado inmobiliario. En el informe se encontró que, las viviendas unifamiliares experimentaron el aumento de precio más grande anualmente, con el índice de referencia hasta un 25% a $ 795,700, con aumentos similares para las viviendas relacionadas con el suelo con mayor superficie cuadrada.

“Los precios de las casas adosadas aumentaron un 18% a $ 586,700 a nivel nacional. Sin embargo, el sector de los condominios soportó la peor parte de los temores de los compradores al principio de la pandemia, ya que las personas que vivían en las proximidades se consideraban un riesgo para la salud; el precio de referencia creció solo un 5.3% a $ 498,000 año tras año”, se lee en el reporte.

Lauren Haw, directora ejecutiva y corredora de registros de Zoocasa Realty, con sede en Toronto, dijo “Más compradores buscan aumentar el tamaño de sus casas y buscan mercados donde sea más asequible hacerlo. Además, la capacidad de trabajar desde casa ha liberado a muchos de vivir cerca de centros comerciales y ha ofrecido a los compradores la flexibilidad de trasladarse [más lejos] a mercados que quizás no habían considerado anteriormente.”

En el informe, el Gran Montreal, que incluye lugares como Longueuil, Laval y Brossard, ocupó el puesto número 17, mientras que la ciudad de Montreal ocupó el puesto número 20. En comparación con la ciudad de Toronto, los montrealés viven un paraíso inmobiliario, pues la capital de Ontario ocupó el puesto 38 y, según el informe, tiene un precio promedio de vivienda de $ 915,001.

Los precios promedio actuales de las viviendas para el área metropolitana de Montreal y la ciudad de Montreal son $ 399,417 y $ 472,441 respectivamente.

Según el informe, los 5 mejores lugares de Canadá para comprar vivienda, son:

  1. Bancroft & Area
  2. Woodstock Ingersoll
  3. London St.Thomas
  4. Tillsonburg
  5. Huron Perth
Publicidadspot_imgspot_img