¿Por qué es tan importante ahorrar el 20% de la cuota inicial al momento de comprar vivienda en Canadá?

¿Quieres adquirir un bien raíz en Canadá pero no sabes cómo empezar el proceso de compra? Primero, debes comprender la importancia de ahorrar el 20% de la cuota inicial al momento de querer adquirir una vivienda en el país norteamericano, pues esto ha demostrado generar beneficios económicos a más de una persona.

En Canadá deberás realizar un pago mínimo inicial del inmueble que desees adquirir, este pago se encuentra entre el 5% y el 20%. Por lo general, las mencionadas cantidades se determinan dependiendo del valor total del bien que se compre. 

Según el Gobierno de Canadá, si se compra una vivienda valorada en menos de C$500.000, se deberá pagar una cuota inicial del 5% (o incluso si se desea se puede cancelar un mayor monto); pero, si el precio del bien raíz es mayor, por ejemplo, de C$500.000 hasta C$999.999, se debe pagar el 10%. En caso tal que la casa esté en el mercado por C$1.000.000 o más, se deberá pagar un depósito completo del 20%.

Aunque ahorrar entre el 5% y el 20% de la cuota inicial se considera una hipoteca de índice alto, siempre será mejor ofrecer el 20% de la cuota inicial. 

Entonces, si en ambos casos se considera que son «una hipoteca de índice alto», ¿Por qué es tan importante ahorrar el 20% de la cuota inicial al momento de comprar vivienda en Canadá? 

Cuando logras realizar el 20% del pago inicial y cuentas con una buena fuente de ingresos y/o colchón financiero que te soporte, esto hará que a la larga, en el precio de la hipoteca total, pagues una menor tarifa de intereses y un menor seguro de incumplimiento.

Por ejemplo, si vas a comprar una vivienda por un precio de C$500.000 y cuentas con una amortización de 25 años y quieres dar el 5% de anticipo, el pago inicial a dar sería de C$25.000, la prima de seguro de C$19.000 y la hipoteca total a adquirir de C$494.000. El pago hipotecario mensual sería de C$2.162 y los intereses totales de C$52.027.

Pero, ¿si en vez de pagar el 5%, pagas el 20%? Esto es lo que pasaría: El pago inicial sería de C$100.000, no tendrías que comprar la prima de seguro, la hipoteca total requerida sería de C$400.00; y por ende, el pago hipotecario mensual bajaría a C$1.750 y los intereses a C$43.127.

Es decir, a la larga esto hará que ahorres mucho más dinero y que las cuotas mensuales sean significativamente más llevaderas. 

¿Estás interesado en comprar una vivienda en Canadá pero no sabes dónde buscar? Con BienRaiz.ca obtendrás una guía completa sobre cuáles son las propiedades a la venta en el país norteamericano; también, encontrarás una gran variedad de opciones de inmuebles, los cuales están clasificados por precios, provincias y ciudades.

Si buscas un nuevo hogar en Toronto u otra ciudad de Ontario, puedes consultar al representante de venta de bienes raíces, Luis Briceño, quien garantiza “compromiso y dedicación en la compra y venta de tu casa o condominio”. Si te interesa, puedes comunicarte con este profesional por medio de su sitio web https://www.luisbriceno.com/

Lo último




Cerrar