Publicidad

Todo lo que debes conocer antes de sacar una hipoteca

Tener estables los ingresos y tener un impecable historial crediticio, hacen parte de las muchas cosas que debe tener en cuenta antes de obtener una hipoteca.

Comprar una casa es probablemente la compra más importante que jamás hará y si no cuenta con el dinero, seguramente tomará prestado la mayor parte del dinero solicitando una hipoteca, aunque signifique asumir muchos intereses.

Esto es lo que debe tener en cuenta antes de obtener una hipoteca

Informe crediticio

Antes de comenzar a buscar una hipoteca, evalúe su situación financiera. Solicite una copia de su informe crediticio. Asegúrese de que no contenga ningún error, porque si es así, el prestamista hipotecario puede negarse a aprobar su hipoteca e inclusive exigir que obtenga un seguro de préstamo hipotecario incluso si tiene un pago inicial del 20% o más.

Carga de deuda total

La carga total de su deuda no debe superar el 42% de sus ingresos brutos. Esto incluye sus costos de vivienda mensuales totales más todas sus otras deudas. Este porcentaje también se conoce como índice de servicio total de la deuda (TDS).

Realizar el pago inicial

Una vez le acepten el préstamo, deberá realizar un pago inicial mínimo para la compra de la casa. Este pago consiste en que debe dar un adelanto entre el 5% y el 20% del precio total del inmueble. ¿cómo saber cuándo es el 5% y cuando es el 20%?

leer también: Ontario Enseñará A Los Estudiantes De Colegio Como Obtener Una Hipoteca Y Manejar Bien Sus Finanzas

De acuerdo con lo establecido por Gobierno de Canadá, si el valor de compra es de C$500.000 o menos, deberá dar un anticipo del 5% del precio total del inmueble; si el valor es de C$500.000 hasta C$999.999, se debe cancelar el 5% de los primeros C$500.000 o el 10% si el costo es superior; y si la casa está en el mercado por C$1.000.000 o más, se deberá abonar el 20%.

Prueba de estrés

Las entidades reguladas a nivel federal, como los bancos, requieren que pase una prueba de estrés para obtener una hipoteca. Esto significa que debe demostrar que puede realizar pagos a una tasa de interés elegible. Esta tasa suele ser más alta que la tasa real en su contrato hipotecario.

Deudas existentes

Asumir una hipoteca significa asumir una deuda a largo plazo, por lo que querrá minimizar su deuda existente. Su deuda existente afectará cuánto podrá pedir prestado y a qué tasa. Mantener bajos los niveles de deuda también es bueno para su puntaje crediticio en general.

Seguro Hipotecario

Si el pago inicial equivale al 20% del valor total de la casa, deberás adquirir este seguro. Es adquirido especialmente para proteger a las entidades financieras y prestamistas en tal caso que no pueda pagar la hipoteca; el costo del seguro se denomina “prima” y esta prima oscila entre el 0.6% y el 4.50% del monto total de la hipoteca. 

Publicidadspot_img
Publicidad