Toronto se convierte en una de las ciudades más costosas, incluso, superando a Nueva York y Los Ángeles

De acuerdo con el nuevo informe “Índice de Asequibilidad de la Vivienda de América del Norte” realizado por Oxford Economics, Toronto se ha posicionado como una de las ciudades más costosas de la región respecto a la asequibilidad de vivienda.

En el informe se puede leer que “De las 25 áreas metropolitanas de América del Norte para las que hemos construido HAI, Toronto (Ontario), Vancouver (Columbia Británica), San José (California) y Los Ángeles (California), son las cinco áreas metropolitanas menos asequibles”.

El HAI nacional canadiense aumentó a 1.34 en el primer trimestre de 2021, lo que indica el porqué una casa es un 34% más cara de lo que podría pagar una familia con ingresos medios. Si se compara con el HAI nacional de Estados Unidos, la variable cambia, pues este alcanzó 0.06 en el primer trimestre del año en curso, lo que significa que el precio medio de vivienda en el país es un 34% más bajo de lo que podría pagar un hogar con ingresos medios.

Desde hace varios años, la inasequibilidad ha sido un factor denominador en el sector inmobiliario de Toronto y Vancouver. Además, Oxford Economics indicó que, también, “Hamilton y Ottawa se han unido a las filas de las áreas metropolitanas menos asequibles de Canadá”. 

Aunque el panorama es preocupante para aquellos que quieren comprar una vivienda en el ‘Gran Norte Blanco’, se ha indicado que los hogares en las praderas canadienses y Quebec, permanecen al alcance de las personas de ingresos medios.

A pesar de que la tendencia indica que el acceso a vivienda será mucho más asequible en Estados Unidos que en Canadá, Oxford predice que tanto en 2021 como en 2022, la asequibilidad caerá en los dos territorios.

Por increíble que parezca, Nueva York y Los Ángeles en este momento son mucho más asequibles que Toronto y Vancouver, pero eso sí, aún mantienen sus elevados precios en el mercado inmobiliario. El HAI 2021 de las ciudades mencionadas anteriormente es de: 1.53, 1.67, 1.00 y 1.40, respectivamente.

Por lo general, las áreas metropolitanas más pequeñas suelen ser más económicas, pero la inasequibilidad de vivienda en Canadá también ha afectado a estos lugares. “En las principales áreas metropolitanas de Ontario, la asequibilidad ha empeorado considerablemente durante la última década. El índice de Toronto alcanzó un máximo histórico de 1.53 en el primer trimestre de 2021, mientras que Hamilton, un metro cercano más pequeño, vio su índice subir a 1.5 en el primer trimestre, colocándolo entre las áreas metropolitanas más inasequibles del país”.

En el informe de Oxford Economics, también se indica que Chicago (Illinois), Columbus (Ohio), Ciudad de Quebec (Quebec), Atlanta (Georgia) y Raleigh (Carolina del Norte) son las cinco áreas metropolitanas más asequibles de América del Norte.

Publicidadspot_imgspot_img