Un apartamento en Toronto cuesta 3 veces más que un apartamento en Quebec

231

Adquirir un apartamento en Toronto a un precio moderado ahora se puede catalogar como una “misión imposible”.

Para los canadienses cada vez se complica más la situación de asequibilidad de vivienda en especial en Toronto, Vancouver e incluso Montreal, a medida que el país aumenta su inversión extranjera las viviendas se van tornando inaccesibles gracias también a la poca oferta de viviendas y el desarrollo de nuevos condominios de lujo que aumentan la brecha de los altos precios.

Esta situación está provocando que los canadienses se muden hacia otras ciudades más pequeñas y con viviendas asequibles que les permita mantener un equilibrio en su economía, por ejemplo, ahora los Millennials están centrando su foco de atención en áreas como Halifax, Windsor y Saskatoon.

PadMapper hace poco publicó el informe de alquiler canadiense en el cual se muestra como el precio de alquiler de una vivienda en Toronto es casi 3 veces mayor que en la ciudad de Quebec.

Según el estudio, un apartamento de una habitación en Toronto cuesta $2.250 el mes, mientras que un apartamento similar en Quebec cuesta alrededor de $810, la comparación también se realizó con un apartamento de 2 habitaciones y se pudo notar como en Toronto cuesta 3 veces más que en Quebec, $2.850 y $900 respectivamente.

Durante el periodo de marzo y abril el precio de un apartamento de una habitación en Toronto cayó un 0.4% mientras que en Quebec el registro durante el mismo periodo fue de 5.3% por un apartamento de 2 habitaciones.

Entre las ciudades menos caras se encuentran Regina, Windsor y Saskatoon, mientras que Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary encabezan la sufrida lista de los apartamentos más caros de 1 y 2 habitaciones en Canadá.