Los lujos y la riqueza extrema se caracterizan en los habitantes que residen en los vecindarios más deseados y ricos del país.

Las viviendas cada vez son más inaccesibles y más aún cuando el costo de vida en Canadá sigue aumentando, las grandes urbes y las zonas céntricas han obligado a las personas de bajos y medianos ingresos a buscar opciones de vivienda hacia los alrededores de los centros urbanos.

Según el ranking anual de MoneySense los lugares más ricos de Canadá fueron clasificados en base a: “patrimonio neto promedio por familia”; con este estudio también es posible ver la brecha de desigualdad de riqueza que existe en el país.

10.North Vancouver, BC

Patrimonio neto promedio: $1.869.495

Las necesidades económicas, sociales y ambientales manejan un equilibro en esta comunidad que se caracteriza por ser vibrante y diversa.

9. North Saanich, BC

Patrimonio neto promedio: $1.919.655

Esta zona rural-residencial es una de las más deseadas gracias a su ambiente natural con excelente panorámica hacia las colinas y valles, sus viviendas tienen una espectacular vista hacia las islas y montañas brindando una sensación de libertad.

8.Whitchurch-Stouffville, ON

Promedio neto patrimonio: $2.150.564

Tanto los residentes como visitantes disfrutan del ambiente vibrante de esta acogedora y pequeña ciudad que se caracteriza por sus diferentes eventos comunitarios, restaurantes y tiendas que hacen que Stouffville sea una de las zonas residenciales más deseada.

7.Foothills No.31, AB

Patrimonio neto promedio: $2.200.516

Al sur de la ciudad de Calgary se encuentra Foothills Country una comunidad vibrante con una gran diversidad ambiental caracterizada por tener un sólido patrimonio agrícola combinado con sus paisajes diversos y economía equilibrada.

6.Oak Bay, BC

Patrimonio neto promedio: $2.269,821

Junto a la capital provincial de Victoria se encuentra esta pintoresca comunidad suburbana considerada una de las más exclusivas de Canadá.

5.Mont-Royal, QC

Patrimonio neto promedio: $2.392.238

En Town of Mount Royal es una de las zonas residenciales más destacadas gracias a su excelente calidad de vida y envidiable ubicación, además, tienen inigualables espacios verdes y excelente arquitectura.

4.King, ON

Patrimonio neto promedio: $2.655.435

A aproximadamente 45 minutos de la zona céntrica de Toronto se encuentra Township of King una zona residencial vibrante y encantadora.

3.Rock View Country, AB

Patrimonio neto promedio: $3.324.565

En la parte sur de Alberta está Rock View que rodea la ciudad de Calgary en forma de herradura hacia el oeste, norte y este.

2.Westmount, QC

Patrimonio neto promedio: $3.953.205

Los buenos valores priman en esta independiente y vibrante comunidad residencial que se ha caracterizado por ofrecer a sus habitantes una excelente calidad de vida.

1.West Vancouver, BC

Patrimonio neto promedio: $4.536.269

West Vancouver es un área separada de Vancouver y rodeada por montañas y océanos convirtiendo esta zona en una de las más ricas del país y por ende un área residencial inaccesible.