¿A qué se debe el desplome de las criptomonedas en los últimos días?

Aunque algunas criptos han dado pasos gigantes en la economía mundial, la tendencia reciente es la baja en su valor.

El negocio de las criptomonedas sigue evidenciando su inestabilidad con el reciente desplome, a pesar de que hace apenas unos días se oficializó el Bitcoin como moneda oficial en El Salvador.

El desplome se ha visto reflejado en varias de las criptos más importantes a nivel global, inclusive el Bitcoin, que como mencionamos es la moneda oficial de El Salvador, y para evitar polémicas, el presidente Nayib Bukele, aprovechó la coyuntura para comprar unos 150 Bitcoins para el país.

Se pudo confirmar que la baja fue del 9% y muchos inversionistas han empezado a preocuparse, pues si las criptos siguen esta tendencia, podría afectar el patrimonio de estos inversionistas.

A pesar de las especulaciones, una gran mayoría de economistas e inversionistas son conscientes de la inestabilidad de las criptos, pues aún el mundo está en un proceso de adaptación que va a paso lento.

Sin embargo, la preocupación pasa por el hecho de que las criptos ya hayan llegado a su tope y poco a poco pierdan valor, un suceso que afectaría gravemente la industria. 

Algunas personas han buscado respuestas a la incógnita del desplome de las criptos y han llegado a la conclusión de que esto se debe a la preocupación sobre el riesgo de contagio para la economía global por los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande, que se han extendido por el mercado recientemente.

El desplome ha llegado en un momento en el que algunos bancos de inversión habían aumentado sus pronósticos para las criptos en los próximos meses.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último