Elon Musk dice que el Bitcoin obtendrá una ‘amplia aceptación’ en las finanzas

Elon Musk, CEO de Tesla cree que «Bitcoin es algo bueno», y agregó que «llega tarde a la fiesta» y debería haber comprado la criptomoneda hace ocho años.

El multimillonario confirmó que es partidario de bitcoin. «Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales»,dijo Musk en los comentarios de Clubhouse.

En la madrugada del viernes 29 de enero cuando Elon Musk agregó el hashtag #bitcoin a su biografía de Twitter, el precio de la criptomoneda se elevó hasta en un 20%, a más de $ 38,000. Según los inversores optimistas, la moneda digital ha recibido un impulso debido al aumento del interés institucional y la percepción de que es un activo de refugio seguro similar al oro.

En la sala de chat repleta de Clubhouse, Musk se atrevió a decir que «no tiene una opinión sólida sobre otras criptomonedas», aunque, también manifestó,” Tengo que vigilar lo que digo aquí porque algunas de estas cosas realmente pueden mover el mercado». «Muchos amigos míos han tratado de convencerme de involucrarme en bitcoin durante mucho tiempo».

Bitcoin ha perdido alrededor de $ 8,000 desde que alcanzó un máximo histórico de casi $ 42,000 a principios de enero, pero sigue subiendo más del 260% el año pasado.

Mientras algunos argumentan que Bitcoin está ganando una base de inversores más amplia porque está aprovechando el oro como cobertura para riesgos como la debilidad del dólar o una inflación más rápida, otros ven un repunte precario impulsado en gran parte por la especulación sobre una ola de estímulos. También están aquellos que no olvidan el repentino ascenso del 2017 que dio paso a una quiebra.

Las declaraciones de Elon Musk, el multimillonario director ejecutivo de Tesla, lo ponen en desacuerdo con muchos banqueros centrales y reguladores globales que recientemente advirtieron que bitcoin se usa principalmente para fines ilícitos y para lavar dinero .

Lo último




Cerrar