La misteriosa desaparición del creador de ‘Alibaba’, Jack Ma

Desde el pasado mes de octubre, no se ha sabido del paradero del fundador de Alibaba Group, el multimillonario Jack Ma. Este misterioso evento ha generado varias conjeturas a lo largo del último trimestre en la red.

Tras tener un ‘enfrentamiento’ con el gobierno de Xi Jinping, Ma decidió desaparecer del ojo público. Durante el discurso que dio el pasado octubre en The Bund Summit en Shanghai, aseguró que los reguladores chinos eran demasiado conservadores e incitó a que fueran más innovadores. 

También, en su alocución mencionó la importancia de crear un nuevo sistema financiero para el futuro y un sistema de crédito que se base en big data, lo cual sería ideal para reemplazar la “mentalidad de casa de empeño”.

Las alertas sobre su “desaparición”, empezaron a resonar en el mes de noviembre cuando no se presentó en los premios al talento de ‘Africa’s Business Heroes’. ¿Por qué fue tan sospechosa su ausencia? A mediados del 2020, Ma había asegurado por medio de Twitter que no podía esperar para la entrega de los galardones, esto acorde con información de Financial Times.

Además, muchos han aseverado que la “era de Jack Ma” ha llegado a su fin. Ante su rifirrafe con el gobierno, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China, anunció que Alibaba y Ant Group (la fintech más valiosa del mundo donde Jack Ma es su accionista mayoritario), serán investigados por “Prácticas sospechosas de monopolio”. 

Ante el gris panorama, se conoció que el economista Pan Gongsheng, del Banco Central de China, ordenó que Ant Group redujera sus operaciones, pues Ma debería “rectificar estrictamente sus actividades financieras ilegales de crédito, seguro y gestión de patrimonio”.

Al parecer, el distanciamiento del creador de Alibaba Group, se debe a que “le dieron unas nalgadas” por lo que dijo en aquel discurso, y que por ello es que ha estado alejado del ojo público desde hace algunos meses; así lo dio a conocer el fundador de China Market Research Group, Shaun Rein, quien fue citado por Telemundo.

De igual modo, Reuters, compartió que el presidente de la consultora tecnológica BDA China, Duncan Clark, cree que “Es una situación bastante singular, más vinculada a la enorme escala de Ant y a la regulación financiera” y lo más probable es que “le dijeran (a Ma) que mantuviera un perfil bajo” y que por ello decidió desaparecer.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar