10 cosas que hacer en Montreal este mes

181

Los eventos y las actividades de mayo revitalizan la ciudad de Montreal con un clima perfecto para iniciar las aventuras.

Es momento de alistar el itinerario de las cosas que hay para hacer este mes en Montreal, festivales culturales, aventuras al aire libre, conciertos, visitas a galerías y museos, entre otras cosas, son las actividades que regresan durante mayo para divertir a todos sus habitantes.

10. Festival Accés Asie

Del 1 y hasta el 30 de mayo se realiza esta muestra cultural asiática con muestras gastronómicas, charlas, exhibiciones fotográficas, proyección de películas, eventos literarios, recitales de danza y actuaciones musicales; el 1 de mayo será la apertura gratuita con el cóctel de bienvenida en el Musée des maîtres et artisans du Québec.

9. Festival Vue sur la Relève

Los jóvenes artistas emergentes en música, teatro y danza tendrán actuaciones públicas del  6 al 18 de mayo, el acceso es gratuito y se llevará a cabo en  Gramofaune, Ariel & the Va-Nu-Feet en Place des Festivals, Teatro de Fox y Alexandre Lang en el estudio de la sede del Monumento Nacional y en Yonkersvidal en Jarry Park.

8.Comic Arts Festival

Este festival de arte cómico también es conocido como Festival BD de Montreal y se celebra del 24 al 26 de mayo de manera gratuita en el Parc La Fontaine, los asistentes podrán conocer a más de 50 expositores y a más de 150 artistas de cómics franceses y canadienses.

7.Montreal Botanical Gardens

Es momento de ir al jardín botánico de Montreal y ver la floración de los cerezos en flor que duran hasta el 15 de mayo, el acceso a los invernaderos es gratuito.

6.Montream museums

El domingo 26 de mayo se podrá explorar de manera gratuita muchos de los museos de la ciudad solo por un día, serán más de 40 museos habilitados para recibir a decenas de turistas.

5.La Virée des Ateliers

Cada año se realiza este evento en la antigua fábrica de textil “Grover Building” del 2 al 5 de mayo, serán 3 días en los que los trabajadores metalúrgicos, escultores, pintores y diseñadores de moda exhibirán todos sus procesos creativos a partir de las 11am todos los días.

4.Les Tam- Tam du Mont Royal

Tanto los locales como los turistas disfrutan esta popular actividad de tambores y bailes que se lleva a cabo todos los domingos al medio día a partir del 5 de mayo hasta el 29 de septiembre en el Mount Royal Park, todos los músicos, bailarines y espectadores se reúnen en un solo lugar.

3.Festival TransAmériques

Desde el 22 de mayo hasta el 4 de junio se presentarán muestras teatrales y musicales gratuitas en diferentes lugares al aire libre de Montreal, también habrá una serie de conciertos algunos gratuitos y otros de pago por admisión de artistas de todo el mundo.

2. Free Comic Book Day

El día del cómic se celebrará en todas las tiendas de cómics a nivel mundial distribuyendo ediciones gratuitas de algunos cómics ya seleccionados, entre ellas estarán las siguientes tiendas: Librairie Crossover Comics, Comic Hunter y 1.000.000 de Comix.

1.Porchfest Notre-Dame-de-Grace

El sábado 18 y domingo 19 de mayo se llevará a cabo el Porchfest en el barrio homónimo con presentaciones musicales de artistas emergentes locales