$5.000 es la multa para Los canadienses que descarguen ilegalmente películas y programas de televisión

910

Según explicó CBC ahora los canadienses podrán acarrear una multa por $5.000 al descargar ilegalmente contenido con derechos de autor.

Las personas que realicen descargas ilegales les llegará un correo electrónico certificado notificándoles la falta cometida, en caso de ser ignorado podría traerle serios problemas legales, según lo explicó un abogado de privacidad canadiense en Nueva Escocia.

Las compañías de producción pueden acceder a los datos personales del usuario que violen los derechos de autor y proceder a demandarlos; el aviso enviado al correo o a su lugar de residencia y ser ignorado podría obtener un “fallo por defecto” y ser acreedor de una multa por $5.000 y en caso tal de ignorarlo continuamente se podría convertir en un gravamen sobre su casa o en un embargo de su salario.

Las direcciones IP de los usuarios que han sido detectados en esta irregularidad podrán ser rastreadas por los proveedores de servicio de internet bajo la Ley de modernización de los derechos de autor de Canadá.

El programa de televisión más pirateado del mundo durante 6 años consecutivos ha sido Game Of Thrones, así que, si usted ha confiado en sitios web como UTorrent, The Pirate Bay, BitTorrent, entre otros para descargar películas y programas de televisión los más recomendable es usar una nueva opción y no acarrear un problema legal.

Si en los 30 días después  de ser notificado no presenta una defensa terminará con la sentencia predeterminada explicada anteriormente.