El único museo de América del Norte dedicado al cambio climático y ambiental abrirá sus puertas durante una semana con admisión gratuita para todos sus visitantes.

Como parte de la Semana del Medio Ambiente de Canadá el muse Biosphere permitirá el acceso gratuito a sus instalaciones del domingo 2 de junio al sábado 8 de junio, durante esta semana el museo intentará crear conciencia en los asistentes por medio de sus exhibiciones sobre los efectos del cambio climático en Canadá.

Durante la primera semana de junio será el debut de las 2 nuevas exposiciones que tiene programadas el museo, Océanos y Fronteras Hídricas son los 2 temas que se centrarán en la riqueza y diversidad de los ecosistemas acuáticos y marinos del país.

Espace 67 es el nuevo espacio público que presentará el museo este verano el cual conectará Biosphere con la estación de metro, además, también habrá una nueva exposición permanente, MTL, la cual mostrará el trabajo y proyecciones de más de una docena de reconocidas firmas de arquitectos que han estudiado el futuro de Montreal 2067.

El objetivo de este museo ambiental interactivo es “aumentar la conciencia, la acción y el compromiso de los ciudadanos en temas ambientales significativos”.

Normalmente ingresar a este llamativo museo cuesta entre $10 y $15 por persona, pero esta vez explorar las nuevas exposiciones temporales y permanentes que presentará el museo en la Semana del Medio Ambiente de Canadá será completamente gratis, una iniciativa que fue lanzada por la ministra Catherine McKenna.

Publicidad