en plena temporada vacacional, decembrina y además invernal , tenemos que buscar que hacer o para donde irnos, para evitar que el frío nos dañe las vacaciones, por el contrario, se puede disfrutar de actividades que cuadren perfectamente con el clima.

8- Pesca en Hielo

Que tal realizar algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, como por ejemplo pescar en un lago de hielo, si así es, esta actividad se puede realizar cerca a Toronto , en el lago Simcoe que en invierno se congela por completo y por eso se ha vuelto famoso para las competencias de pesca en el hielo, lo mejor es que allí se pueden alquilar cabañas y pasar unos días inolvidables.


7-Montar en Trineo

Las montañas cubiertas de nieve están hechas para disfrutarlas, para aprovecharlas justamente en temporada de invierno, el parque Withrow ubicado en Toronto, es un plan genial para que el invierno no sea una temporada aburrida, sino que se pueda aprovechar con diferentes actividades como montar en trineo en las colinas que se cubren de hielo y permiten que la experiencia sea totalmente satisfactoria, además porque es un plan que se puede disfrutar en familia, desde el más pequeño y hasta el más grande puede apuntarse para este plan.


6-Esquiar

 Definitivamente la lista de las cosas para hacer en vacaciones de invierno, es larga e interesante; Esquiar es una de los mejores planes que puedes hacer en algunos parques e islas de Toronto, lo mejor de todo es que los lugares no son limitados, por ejemplo, estos son algunos de los lugares en los que puedes Esquiar:  Albion Hills, Mansfield Outdoor Center, Parque Alto, Pickering, Dagmar Resort, Área de conservación de Terracota y muchos otros que se pueden sumar a la lista.


5- Escalar

una colina congelada, a los que les gusta la aventura, una descarga de adrenalina, este plan de escalar una montaña congelada puede ser el ideal, aunque esta actividad la pueden practicar también tanto las personas expertas como los principiantes, eso si, con mucho cuidado y en compañía de un experto y con los implementos de seguridad.  En  Hamilton o  en Elora Gorge, se puede hacer esta practica.


4- visitar un club de curling

Los deportes de invierno se apoderan de esta temporada y le sacan el máximo provecho y los habitantes y viajeros se contagian de cada actividad que resulta no solo en la ciudad sino cerca de la ciudad para presenciar y disfrutar, estos son algunos de los clubes de Curling que hay en Toronto. Club de curling donalda, Royal Canadian Curling Club, Leaside Curling Club, East York Curling Club.


3- Explorar senderos

Con raquetas de nieve en Collingwood, son más de 10 kilómetros llenos de magia, senderos con una vista increíble, además de llegar al puente colgante sobre la  sobre la escarpa de Niágara de  420 pies. Son varios kilómetros de recorridos por el bosque.


2- Rompehielos

Arte temporal  ubicado en Queens Quay, desde Harbourfront Center hasta Toronto Music Garden. A partir del 19 de enero y hasta el 24 de febrero  las noches serán para el arte invernal, esta exposición de Rompe Hielos contará con 5  instalaciones ubicadas en Queens Quay.


1- Patinaje  sobre pista natural de hielo

Que en esta temporada invernal no patinemos como lo solemos hacer en una pista de hielo artificial, sino que aprovechemos la nevada y patinemos al aire libre en superficies de los canales congelados, lo mejor es que Toronto tiene algunos lugares naturales en los que patinar puede ser una experiencia totalmente diferente a lo común,estos son los sitios en los que podrás practicar esta actividad:  Logo Valens, Canal de Trent, Parque Provincial Arrowhead, Lake Island .