Hasta hoy 15 de abril se mantiene vigente la advertencia de inundación en la ciudad por parte de la Autoridad de Conservación de Toronto y la Región, a causa de las fuertes lluvias.

De 20 a 40 mm de lluvia aproximadamente ha caído en la ciudad desde este domingo, según Environment Canadá, con este registro de luvia intensa la mayor preocupación que agobia a los torontonianos es la posible inundación que se puede presentar en carreteras, en áreas alrededor del  GTA, en áreas bajas y cerca de los ríos.

La alerta de inundación se mantiene vigente hasta este lunes 15 de abril hasta las 6 PM, Toronto y la Autoridad de Conservación de la Región (TRCA, siglas en ingles), recomienda a los habitantes tener cuidado con todos los cuerpos de agua y mantenerse alejados de los bancos resbaladizos e inestables, las personas que tengan un viaje programado deberán salir con más tiempo del previsto para evitar accidentes por la condición húmeda y resbaladiza de la carretera.

La preocupación aumenta al recordar que hace una semana el Gobierno de Ontario en su más reciente informe de presupuesto, anunció el recorte a la prevención de inundaciones y la financiación de Natural Hazard en un 50%.

La modernización de los programas del Conservation Halton, es uno de los muchos proyectos que se atrasaran como consecuencia del recorte presupuestal, por ejemplo, proteger a la población de los riesgos de inundaciones por las represas más antiguas, es uno de los muchos factores que preocupa a los miembros de Conservation Halton.