Es momento de que los locales se preparen para observa el espectáculo natural The Northern Lights este fin de semana en gran parte de Canadá y también en los Estados Unidos.

Así lo informó el Centro de Predicción del Clima Espacial hace algunos días, proyectando para este fin de semana un cielo despejado en Canadá, regiones como Toronto y Montreal verán gran parte de las auroras boreales que se presentarán causa de la tormenta solar que impactará la tierra este sábado alrededor de las 8:00 am (EDT).

Esta vez no solo el norte de Canadá presenciará la Aurora Boreal, según el centro de Predicción del Clima Espacial, las localidades al sur del país verán proyectarse en el cielo líneas entre verde y amarilla como gran señal del fenómeno de luces provocado por la tormenta solar que también ocasionará daños en la señal de radio, interrupciones del GPS y de la red eléctrica debido a su gran magnitud.

La advertencia de la tormenta geotérmica fue emitida para este sábado y ciudades de Estados Unidos como Chicago y Nueva York también tendrán el privilegio de ver el espectáculo mágico de luces neón que no suele ser muy común en estas urbes al igual que en Bostón y Seattle.

Para tener una mayor garantía de observar plenamente la Aurora Boreal los expertos recomiendan alejarse de la ciudad y de la contaminación lumínica para no entorpecer la noche clara con rayos de luces de fin de semana, considerándose uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.