En este mes de marzo los canadienses han experimentado el cambio climático en diferentes provincias del país, pasando de las temperaturas más bajas hasta el récord de temperaturas cálidas, un contraste que hoy se define como el inicio oficial de la primavera.

A mediados de marzo la transición de invierno a primavera fue más evidente llegando a temperaturas altas incluso superando los 20 grados centígrados, hoy miércoles 20 de marzo se oficializa la bienvenida a la primavera una de las estaciones más deseadas del año y según informes del estado del tiempo para esta primavera se esperan menos tormentas de lo normal en el país.

Notoriamente el oeste de Canadá ha batido récords con el registro de altas temperaturas, en especial en Columbia Británica y Alberta presentando el mes de marzo más caliente después de muchos años y se espera que continúe de esta manera durante esta temporada primaveral llegando a los 20 grados o más.

Los locales deben estar preparados para las interrupciones frías que se pueden presentar en medio del transe de invierno a verano; para las regiones de Ontario y Quebec se prevé cambios bruscos de temperatura provocando un estado típico para ambas localidades.

También para lo que corresponde las áreas de la Costa Central de BC hasta Yukón, Manitoba y al norte de Ontario, la temperatura serán más altas de lo normal incluso las praderas del Sur serán monitoreadas por el riesgo de estar en condiciones más secas que el resto de Canadá.

En general las preocupaciones por las amenazas de inundaciones alertan a la mayor parte del país, en especial al Norte de Ontario, en el Campo, Valle de Ottawam, Columbia Británica y al norte de la autopista de Yellowhead, zonas donde la profundidad de la nieve es superior a lo normal.

El pronóstico publicado por The Weather Network, informa que en general en todo el país se va a experimentar un clima cálido con preocupaciones por la fuerte amenaza de incendios en el Oeste.