Canadá maneja una de las economías más estables y de mejor desempeño en el mundo y su sistema de seguridad, salud, educación y calidad de vida lo han convertido en un país predilecto para emigrar.

Diferentes factores han influido para que cada vez más personas emigren a Canadá, por lo tanto, ahora los nuevos inmigrantes serán favorecidos con los nuevos cambios realizados por el gobierno canadiense en el sistema de Entrada Rápida (Entry Express).

Publicidad

A pesar del sinfín de beneficios que tiene vivir en uno de los países mas hermoso y con mejor calidad de vida del mundo no es un secreto que la población no se renueva al ritmo que envejece, por lo tanto, los nuevos cambios gubernamentales le apuestan a atraer jóvenes profesionales que le aporten al país.

Los nuevos inmigrantes cualificados serán ayudados por el gobierno de Canadá para ubicarse laboralmente y con salarios justos, según expresó el ministro de inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá Ahmed Hussen y la ministra de empleo, desarrollo de la fuerza de trabajo y labores, Patty Hajdu, las nuevas estrategias van de la mano con la experiencia y habilidades de los inmigrantes para ubicarlos en el puesto de trabajo correspondiente.

Los nuevos beneficios corresponderán a lo siguiente: 1) apoyo mejorado para ayudarles a empezar con el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras previo a su llegada a Canadá, 2) mejoramiento de competencias, además de un nuevo proyecto piloto para ayudar a los nuevos inmigrantes a tener experiencia laboral en Canadá y por último, 3) un programa de préstamo que les ayudará con los costos de adquirir dichas credenciales, como lo son viajes, entrenamiento y exámenes.

Aquellos inmigrantes que manejen tanto el inglés con el francés y superen los exámenes tendrán una gran ventaja respecto a los otros inmigrantes que no poseen estas habilidades, además, aquellos que tengan hermanos con ciudadanía canadiense o sean residentes permanentes también tendrán algunos puntos adicionales.

los inmigrantes que alcancen los criterios mínimos para el programa de Entrada Rápida podrán registrarse al banco de empleo y serán elegidos inmediatamente en rondas de invitaciones.

Publicidad