Canadá se ha convertido en el destino predilecto de miles de estudiantes cada año

1487

A lo largo de los años Canadá se ha caracterizado por tener uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial y muchas de sus universidades se encuentran en importantes rankings internacionales.

Actualmente Canadá es el mejor país para la calidad de vida y constantemente se califica como uno de los mejores en educación superior motivo que causa la llegada de miles de estudiantes internacionales anualmente gracias a una de las estrategias educativa que ha tomado el Ministerio de Educación de Canadá para aumentar el número de estudiantes extranjeros.

Publicidad

Los mejores educadores y académicos del mundo permiten que los estudiantes reciban una educación de calidad reconocida internacionalmente tanto para sus estudiantes coterráneos como los extranjeros que son más que bienvenidos en el país.

No es extraño que Canadá se esté convirtiendo en el foco de los estudiantes internacionales que se sienten atraídos por las políticas educativas que el país ofrece como el de poder trabajar al mismo tiempo que cursa sus estudios y después de graduado tener la oportunidad de ubicarse laboralmente con su título universitario.

Canadá a demás de ofrecer oportunidad educativa y laboral también permite que sus estudiantes gocen de actividades de entretenimiento y ocio, la mayor cantidad de estudiantes extranjeros se concentra en: Toronto, Montreal, Ottawa, Quebec y Vancouver.

La educación sobresale desde la primaria hasta los estudios postsecundarios, 2 de cada 5 docentes tienen al menos un título internacional y además Canadá cuenta con 11 de las 250 mejores universidades del mundo, entre ellas se encuentran: Universidad de Alberta, Universidad de British Columbia, Universidad de Montreal, McGill University, Universidad de Toronto, entre otras.

Además de tener altas garantías educativas lo mejor es que los estudiantes se sentirán a salvo gracias a que es considerado como uno de los países más seguros del mundo  y con un excelente progreso social y desarrollo a tal punto de catalogarse como el país con mejor calidad de vida.

La cultura canadiense permite acoger a los estudiantes internacionales en un ambiente cálido y amistoso; 5 de las 100 mejores ciudades estudiantiles del mundo las tiene Canadá, un dato que vale la pena resaltar, así como el de mencionar que en la última década el país creó 1.6 millones de nuevos empleos para graduados tanto nacionales como internacionales.

El presupuesto se puede adaptar fácilmente a alguna de las opciones de educación que el país maneja gracias a las tasas de matrícula universitaria más bajas que tiene entre los países de habla inglesa, permitiendo una calidad de vida asequible.

Publicidad