Publicidad

Canadá se convierte en uno de los principales destinos predilectos de los latinoamericanos para estudiar o trabajar

Los factores económicos y educativos son los que más influyen en los latinos que deciden emigrar a Canadá.

Abiertamente se ha conocido que Canadá es un país diverso con grandes beneficios que ampara a los migrantes en diferentes ámbitos sociales, las políticas gubernamentales a favor de los nuevos locales han beneficiado a miles de migrantes no solo en el ámbito laboral sino también educativo.

Los cursos de educación superior, las especializaciones e incluso los estudios temporales son de las opciones más apetecibles para los latinos que migran a Canadá para ingresar a la educación de alta calidad como es catalogada en el país.

Las políticas que el gobierno ha desarrollado a favor de la educación se siguen convirtiendo en un gran atractivo para los jóvenes estudiantes de todo el mundo que ven en Canadá una opción para sobresalir educativamente, sin mencionar las oportunidades laborales en horarios asequibles que les permite generar ingresos mientras se educan.

Vivir, estudiar y trabajar en Canadá es el sueño más perseguido por los migrantes latinos que anhelan labrar un futuro prometedor lejos de sus países natales con la esperanza de mejorar tanto su calidad de vida como la de sus familias.

Al ser uno de los países con mayor calidad de vida por ende se convierte en uno de los mejores países para vivir atrayendo en especial a migrantes provenientes de países latinoamericanos como México, Chile, Venezuela, El Salvador, Colombia, entre otros, acercándose al medio millón de habitantes latinos radicados en Canadá, o sea casi el 1.3% de la población canadiense.

Canadá goza de gran prestigio mundial en lo que respecta a la alta calidad de la educación superior siendo perfecto para los estudiantes de los cuales el 11% de los 700 mil universitarios son extranjeros.

Un país multicultural y abierto al mundo ahora se convierte en el destino predilecto de los latinoamericanos que son catalogados como minorías visibles con una gran diversidad cultural respetada por los locales.

Los conflictos políticos, económicos, sociales y educativos que atraviesan la mayoría de los países latinoamericanos han obligado a que sus habitantes busquen refugio y solvencia económica fuera de sus raíces natales obligándolos a emigrar hacia países desarrollados y económicamente activos.

El número de latinoamericanos que viven en Canadá sobrepasa los 447.320 y es una comunidad que sigue creciendo de forma considerable.

Publicidad