La altura de las Cataratas del Niágara fue superada por la espectacular cascada Montmonrency ubicada a 13 kilómetros del centro de Quebec.

Está increíble cascada se encuentra en el parque de la Chute-Montmonrency y presume ser la más alta de la región con 83 metros de altura sobrepasando en 30 metros a las cataratas del Niágara y es perfecta para ser explorada en cualquier temporada del año.

Por ejemplo, en invierno la cascada de Montmonrency se convierte en el destino favorito de los aventureros que llegan allí para escalar sobre hielo y en temporada cálida los visitantes también tienen la oportunidad de caminar por un vertiginoso puente colgante que está situado sobre la cascada y subir las diferentes escaleras que les permite tener una vista desde diferentes ángulos de la cascada y sus alrededores.

Los turistas que lleguen allí y no deseen caminar durante varios minutos pueden hacer uso del teleférico que los transporta desde la base hasta la cima; el festival de fuegos artificiales sobre la cascada se llevará a cabo a finales de julio.

Desde los más grandes hasta los más pequeños de la familia pueden visitar este increíble lugar que está en perfectas condiciones para recibir a los turistas que deseen disfrutar de una tarde de picnic, aventura y de los parques infantiles; el parqueadero tiene un costo de $12.49 dólares.

Agradecimientos a Yenny Lorena Benitez.