Los ánimos de los fanáticos de los Toronto Raptors están en su máximo nivel por el 5 juego que se llevará a cabo esta noche en la ciudad.

El 5 juego de las finales de la NBA se jugará en el Scotiabank Arena y está vez los Toronto Raptors llevan una ventaja de 3-1 sobre los Warriors, Toronto se prepara para hacer historia ya que ningún equipo no estadounidense ha ganado una final de la NBA, dadas las circunstancias las autoridades han emitido una advertencia a las personas de la ciudad por que posiblemente con el furor de la noche las cosas se pueden tornar un poco locas.

Utilizar un medio de transporte diferente al automóvil es la mejor opción para evitar caer en el eterno tráfico que se generará en las horas de la tarde, caminar o usar la bicicleta son las alternativas más recomendables para este día; desde las 7 de la mañana se cerró el paso vehicular por las carreteras del centro de Toronto.

Los cierres de carreteras quedaron de la siguiente manera: York Street (entre Lake Shore Boulevard West y Front Street West) y Bremner Boulevard (entre Lower Simcoe Street y York Street) comenzando desde las 9am del lunes 10 de junio hasta las 2am del martes 11 de junio. Maple Leaf Square (Bremner Boulevard desde Lake Shore Boulevard West hasta York Street) desde las 7am del lunes 10 de junio hasta las 2am del martes 11 de junio. Bremner Boulevard desde Lower Simcoe Street hasta Rees Street será cerrado a partir de las 5pm del día lunes 10 de junio hasta las 2 am del día martes 11 de junio.

Para antes y después del juego el TTC decidió adicionar en su ruta 25 autobuses y 5 trenes para mejorar el sistema de transporte y facilitarle a los fanáticos y viajeros la entrada y salida al centro de Toronto; por la seguridad de los viajeros la red que opera después del cierre del metro Blue Night de TTC extenderá su servicio de autobuses y tranvías durante toda la noche.

Mantener el orden público y una sana diversión es el reto que ahora tienen las autoridades de la ciudad, el alcalde John Tory, expresó que tanto la Policía, el TTC, el personal de la ciudad y MLSE están preparados para mantener al público seguro, también alentó a los fanáticos a usar el TTC.