Los canadienses o residentes permanentes que tengan deseos de traer a su pareja a Canadá deberán tener en cuenta una serie de condiciones exigidas por parte de migración para realizar los trámites correspondientes.

Solicitar el patrocinio de la pareja lo pueden realizar los canadienses o residentes permanentes siempre y cuando tengan en cuenta los siguientes parámetros:

Publicidad

-Demostrar que no recibe asistencia social por razones diferentes a una discapacidad.

-Demostrar que puede proveer las necesidades básicas de cualquier persona que haya patrocinado y que cumple con los ingresos mínimos solicitados de acuerdo con el Low Income Cut Off (LICO).

-No es posible patrocinar a alguien si es un residente permanente que vive fuera de Canadá.

-Los ciudadanos canadienses que viven fuera del país deben demostrar que planean vivir en el país cuando sus patrocinados se conviertan en residentes permanentes.

Es importante que el patrocinador, en este caso el canadiense o residente permanente anexe una evaluación financiera en su solicitud si su patrocinado tiene uno o más hijos a su cargo habría un requerimiento de ingresos mínimos (LICO).

Los canadienses y/o residentes permanentes no podrán ser patrocinadores si:

-Se encuentra en prisión, cárcel o reformatorio

-Si patrocinó con anterioridad a una pareja y no han pasado más de 3 años desde que la persona se convirtió en residente permanente

-Está bajo orden de remoción

-Si fue condenado por un delito que causó daño personal a un pariente o intentó cometerlo (sea un acto violento o sexual)

-Recibe asistencia social diferente a una discapacidad

-Si ha aplicado para patrocinar a su pareja o hijo y una decisión sobre aplicación no se ha tomado en cuenta.

-Está en pleno proceso de bancarrota

-No ha pagado el préstamo  de inmigración

-No ha pagado la mantención familiar

-Si fue patrocinado por su pareja y no han pasado más de 5 años desde que usted se convirtió en residente permanente

Un extranjero que reside en Canadá no puede ser  patrocinado como pareja conyugal; el patrocinador debe tener por lo menos 18 años de edad, una relación real y debe estar cohabitando con su pareja siempre y cuando este aplicando de acuerdo a la “Clase de Patrocino de Esposo/a o Concubino en Canadá”.

Publicidad