En Canadá hay infinidades de cosas por hacer y conocer, este país que además de ser ordenado y estable laboralmente hablando tiene una ciudad que se ha convertido en la primera opción para los jóvenes situarse allí. A continuación, Q´Pasa Blog te contará un poco de ello.

 

Resulta que la ciudad Montreal es la segunda más poblada de Canadá y es también la mayor ciudad de la provincia de Quebec . Fue una de las primeras ciudades fundadas del país en el año 1642 y en su momento financieramente hablando fue el principal centro industrial y financiero del país.

Esta ciudad tiene más de 4 millones de habitantes y también tiene sus 4 estaciones en el año, la mayor parte de sus habitantes hablan en francés esta es su lengua materna, estamos hablando de más del 65% aunque también es alterno con el inglés ya que el 53% de ellos son bilingües.

Montreal se encuentra ubicada en un lugar estratégico y esto ha hecho que la ciudad esté entre los principales centros financieros de América, es por esto que grandes empresas del país han creado su cede allí.  La mayoría de estas empresas que se encuentran en esta ciudad manejan los dos idiomas tanto el francés como el inglés.

 

Más de 5 mil fabricas están situadas en Montreal y esto equivale a más del 20% de la fuerza laboral de la ciudad, y del país es el mayor centro portuario, vial y ferrario; es también una de las ciudades con el mejor transporte público.

 

Evidentemente esta ciudad en cuestiones laborales y financieras es muy importante para el país, pues son todas estas características que han logrado llamar la atención de cientos de jóvenes que llegan allí en busca de nuevas oportunidades.

Resulta que Montreal aparte de tener un buen desarrollo económico también se destaca en el tema educativo pues aparte de tener la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de todo Norte América, también es una de las mejores formadas del mundo.

 

Esta ciudad es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes internacionales y por encima de todo el continente americano es la ciudad mejor calificada del país (Canadá).

 

Es la ciudad preferida por los jóvenes que desean llegar allí para iniciar sus estudios universitarios, pues además de poder acceder a una buena educación también tiene seguridad de que gracias al desarrollo financiero es muy factible que pueda desempeñar sus conocimientos en alguna de las muchas empresas que están allí ubicadas.

En total son 4 las universidades las que allí hay y algunas de ellas altamente reconocidas en América del Norte.

 

¿Ahora entiendes por qué es la ciudad número uno para los jóvenes?, pues ahora bien con todas las cualidades que posee esta ciudad fácilmente se podría elegir como un destino para radicarse y emprender en nuevas oportunidades tanto laborales como educativas.

 

Y por último finalizamos destacando que Montreal después de Vancouver y Toronto , es la tercera ciudad más turística de Canadá .

 

Canadá es calificada como el segundo mejor país del mundo.