Generalmente solemos encontrar conductores de Ubr y Lyft que trabajan 11 o más horas diarias de lunes a sábado,seis días a la semana que al parecer a veces no son suficientes, pero a pesar de la extensas jornadas laborales muchos de ellos no quedan conformes con lo que ganan.

Muy a menudo surge la incognita de ¿cuánto gana un conductor de Uber o Lyft?, en realidad resulta un poco complejo saber con exactitud el valor exacto de las ganancias de un conductor porque todo depende de las horas y los días que labora y tambien infuye la temporada en la que esten, teniendo encuenta estas variables se estima por 10 horas laboradas y un total de 15 viajes las ganancias pueden llegar a los $200 dólares, mientras que en Lyft por 9 viajes las ganancias se aproximan a los $140.

Las ganancias depende de factores que son un poco variables, por ejemplo, la distancia que recorre,la duración del viaje y la hora en el que realiza el servcio, porque dependiendo de ello puede existir un aumento de precio u horario estelar, como lo denomina Lyft y sucede cuando el servicio solicitado es en medio de un mal tiempo o si el destino es hacia un área donde hay un gran evento, siendo así las ganancias de la carrera puede ser mayor.

A las ganancias por día también se le suma las propinas que los pasajero dejan por el buen servicio, se estima que casi el 20% de los usuarios dejan propinas. El ingreso promedio por hora oscila entre los $9 y $11 dólares. Ambas compañías ofrecen servicios y tarifas similares, estan en medio de una competencia por abarcar la mayor cantidad de pasajeros posibles, los conductores dicen merecer ganancias mas altas teniendo en cuenta que los gastos de mantenimiento del vehículo corre por cuenta de ellos, así como el seguro y demás.