Certificadas con Bandera Azul las playas del área metropolitana de Toronto convirtiéndose como una de las mejores del mundo.

Las playas de Toronto ahora cuentan con este gran reconocimiento mundial que las acredita como una de las payas con niveles superiores no solo de calidad del agua sino también en estándares de seguridad.

La Bandera Azul es una prestigiosa certificación internacional otorgada tanto a las playas como puertos deportivos, por medio de un estudio ecológico el cual ayuda a determinar el resultado final del reconocimiento.

Ad portas de iniciar el verano se da a conocer este gran eco-premio para varias playas de GTA que a parte de tener un nivel alto de calidad del agua también cuenta con una gran gestión y educación ambiental, estos factores influyeron al momento de la certificación internacional según lo explicó, Kelsey Scarfone, Gerente de Programas para Defensa Ambiental, organización que se encuentra detrás del programa Bandera Azul.

Hasta el momento 44 países cuentan con la certificación de Bandera Azul de aproximadamente 4.558 playas de las cuales Canadá alberga 27 de ellas incluyendo los puertos deportivos.

Las banderas azules que se instalan en las playas dan a entender a los turistas que dicha playa o puerto está limpio, es accesible y que además está comprometido con la conservación de las costas y ecosistemas locales.

Las playas de Toronto que ahora cuentan con el eco-premio de la Bandera Azul son: Woodbine, Cherry, Centre Island y Kew-Balmy; ahora solo es momento de esperar con ansias los días soleados para poder disfrutar de este reconocimiento internacional.