El festival de tulipanes más grande de Canadá llega en mayo

1220

Todo está listo para el Canadian Tulip Festival que se realizará en Ottawa a mediados de mayo convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas.

El festival se ha estado realizando desde hace 74 año por eso se le considera como uno de los festivales más representativos del país, con esta actividad se celebra el nacimiento de la princesa Margriet en Ottawa en 1945 y también la amistad entre Canadá y los Países Bajos.

El festival de tulipanes más grande de Canadá y del mundo es gratis e iniciará el 10 de mayo hasta el 20 del mismo mes en Commissioners Park a lo largo del Lago Dow y del Canal Rideau, los asistentes que deseen realizar una excursión guiada a pie deberán pagar $5.

Los locales y turistas podrán observar más de 300 mil tulipanes en flor gracias a la donación realizada por el Reino de los Países Bajos para llevar a cabo uno de los festivales agrícolas más antiguos del país.

Durante los 10 días de festival también habrá música en vivo, fuegos artificiales, camiones de comida, lecturas de poesía y otras atracciones que complementan la vista mágica de los tulipanes.

Los 300 mil tulipanes estarán plantados en más de 1.2 kilómetros a lo largo de las orillas del río para celebrar el 75 aniversario siendo este año más grande y sorprendente en conmemoración a la Liberación de los Países Bajos.