A causa  del fenómeno del niño, el invierno que ha azotado por varios días a diferentes localidades de Canadá, llegaría a su fin más pronto de lo que se esperaba, así fue anunciado este fin de semana. Incluso  algunas tormentas extremas  en primavera ya no tendrán lugar en Canadá ni en los Estados Unidos.

Ahora las diferentes localidades del país se preparan para una temporada de ciclones más activa de lo normal, tormentas intensas  a lo largo de la costa  Este .y posibles inundaciones. Las temperaturas invernales de Quebec y Ontario tienden a ser superiores a lo normal, pero con un impacto más sutil a comparación de otras regiones.

La llegada de El Niño también tiene su lado positivo  para el caso de los agricultores que gracias  a las temperaturas invernales más  cálidas se beneficiarán enormemente en la cosecha.

¿ por qué el fenómeno del niño?, resulta que la superficie del mar a lo largo del Ecuador, aumentó su temperatura considerablemente durante los últimos meses y ahora se encuentra entre 0.5 y 1.5  ° C por encima de lo normal.

El Oeste de Canadá sentirá más el impacto del fenómeno del niño que el Este, mientras que el atlántico canadiense no se verá muy afectado por estas condiciones.