El mercado inmobiliario de Toronto está entre los menos asequibles de América del Norte

Así lo catalogó el último estudio a cargo de Zoocasa sobre el mercado de viviendas tanto de Estados Unidos como de Canadá, basándose en los ingresos promedio por familia y en el ritmo de los precios de lo bienes raíces en los mercados más populares.

Para los canadienses que viven en la parte de la costa oeste les puede afectar mucho más el elevado precio de alquiler de una vivienda a comparación del valor del mercado inmobiliario que se maneja en Toronto, al parecer las viviendas son más asequibles.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

En realidad, las ciudades canadienses con el mercado inmobiliario más elevado no son nada comparadas con las ciudades de los Estados Unidos que han visto como los precios suben más allá a la anterior recesión.

En total fueron 35 ciudades de Norte América estudiadas por Zoocasa, 30 ciudades de los Estaos Unidos y 5 de Canadá, calculando el ingreso mínimo requerido para comprar vivienda comparado con el ingreso medio por hogar en cada una de estas localidades, la ciudad de Toronto quedó en la casilla número 11 siendo superada por la ciudad de Miami.

Por ejemplo, un torontoniano que genere un ingreso mensual de      $65.829 se encuentra en una brecha de $25.431 en cambio en la ciudad de Miami un local puede generar aproximadamente USD $33.999 enfrentándose a los $20.733 restantes que necesitaría para ser elegible para adquirir una vivienda de precio medio y según Zoocasa 18 de las 35 ciudades enfrentan una brecha de ingresos similar a esta.

En la clasificación general estas 3 ciudades canadienses se encuentran con el mercado inmobiliario más asequible del país: En el puesto número 20 esta Montreal  que muestra un superávit de ingresos de USD $4.161, seguido está Ottawa que esta en la sexta posición de la lista con un superávit de USD $16.326 basados en un ingreso promedio de USD $64.647 y la número 1 de 35 mercados inmobiliarios estudiados está la ciudad de Calgary que de manera sorprendente muestra un superávit de USD $30.298 y un ingreso promedio por hogar de USD $73.183.

Vancouver fue catalogada como la segunda ciudad de Norte América con el mercado de viviendas más costoso con una brecha de ingresos de USD $74.825 con base al ingreso promedio de USD $49.118, la ciudad ubicada en la primera posición del listado fue San Francisco que posee el mercado menos asequible de las 35 ciudades de Norte América en la cual el ingreso promedio por hogar  es de USD $96.62 estando con USD $140.003 por debajo de una vivienda de valor medio estimado en USD $1.360.000

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo