El Servicio de inmigración, Refugiados y Ciudadanos de la Habana fue el encargado de confirmar la suspensión de los servicios de la embajada de Canadá en Cuba.

Ahora para los cubanos realizar el proceso de visado será todo un reto ya que los servicios de visas de visitantes, permisos de trabajo, estudio y entrevistas de residencia permanente ya no se ofrecerán más, esto hace parte de la drástica decisión tomada por la embajada de Canadá en dicho país.

¿por qué?, según se ha informado, esta decisión se dio debido a que en enero la embajada presentó una significativa reducción de personal lo cual conllevó a padecer algunas lesiones cerebrales a decenas de diplomáticos tanto estadounidenses como canadienses; desde abril del año 2017 algunos funcionarios reportaron dolor de cabeza, dificultades para concentrarse y síntomas de vértigo.

Las personas que ya estaban en pleno proceso de sus solicitudes de residencia de permanente, los procesos serán remitidos a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México, entidad que se encargará de dar toda la información correspondiente a los tramitantes.

Solo bajo instrucciones específicas la embajada canadiense tramitará solicitudes de residencia permanente en programas de clase económica y familiar.

Los únicos servicios que estarán disponibles son las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes, trámites de pasaportes canadienses y certificado de ciudadanía.

Dicha medida de cerrar gran parte de sus servicios hace parte del comunicado realizado desde el mes de noviembre por parte del gobierno canadiense que se refería a: “Estamos considerando todas las opciones para proteger nuestro personal en la Habana”.

Publicidad