Los conceptos erróneos son muy comunes, esto sucede en todo momento y en cualquier lugar del mundo, suele pasar que los estereotipos que creemos ciertos no lo son, la gran mayoría de ellos son falsos, simplemente son la difusión de un rumor, de una mala información; en esta ocasión hay muchos estereotipos canadienses que son una completa mentira.

10. Todos los canadienses viven en el campo. Es cierto que Canadá posee un sinfín de riqueza natural pero esto no significa que la mayor parte de la población residan en la zona rural.

9. Los canadienses hablan Frances. Canadá cuenta con un estatus de país bilingüe pero no significa que el total su población lo sea, de hecho solo en la localidad de Quebec se concentra la gran mayoría de los francófonos y más del 60% de los canadienses tienen por lengua materna el inglés.

8. Los canadienses dicen “aboot” en vez de “about”. La mayoría de los canadienses rechazan este estereotipo, dicen que es uno de los tantos estereotipos erróneos con el cual los caracterizan.

7. El hockey es el deporte más popular de Canadá. Es cierto que los canadienses aman el Hockey así como los brasileños el fútbol, sin embargo el interés hacia el Hockey ha disminuido ahora los canadienses optan por practicar otro deporte que no sea el Hockey.

6. Los canadienses en todo momento piden perdón así no tengan la culpa. El hecho de que Canadá sea una de las naciones más amables del mundo, muchos habitantes aseguran que no todo el tiempo están diciendo “Sorry” y cuando lo hacen ya es por costumbre.

5. Siempre hace frío. La nieve y las bajas temperaturas le han dado esta fama a Canadá pero lo que muchos desconocen es que también hay lugares cálidos, con playas y zonas más alejadas de la nieve con climas más moderados.

4. Los torontonianos son los capitalinos. Esto no es cierto, es fácil creer que sea así por ser el centro económico del país pero en realidad Ottawa es la capital de Canadá.

3. Los canadienses amán Tim Hortons. El Starbucks canadiense, a pesar de ser el café oficial del país no todos los canadienses se sienten a gusto con él, algunos aseguran no gustarles su sabor ni mucho menos el precio.

2. Los canadienses toman el jarabe de arce en todo. Aunque es la bebida característica de Canadá no significa que todos la quieran, los canadienses también afirma que no toman cosas con sabor a arce.

1.Los canadienses amán su Poutine. Puede parecer un poco extraño, pero no todos se sienten a gusto con la Poutine, de hecho no se sienten identificados con este estereotipo.