La poca experiencia y el deseo por salir adelante son los 2 factores más comunes que impulsan a los emprendedores actuales a que tropiecen en notorios errores.

Todo error deja una enseñanza y ese es el mayor aprendizaje que los emprendedores pueden obtener de cualquier desacierto que tengan en su vida convirtiendo al final ese suceso negativo en algo positivo, algunos de ellos son “errores costosos” pero la realidad es que nada se obtiene de manera gratuita “todo tiene un costo”.

La escuela de negocios de la Universidad de Harvard realizó un estudio en el cual listaban las 7 razones por las cuales los emprendedores fracasan en la actualidad, pero analizando a fondo estos factores encontramos que solo 2 tiene alto impacto referente al capital de inversión y a la estrategia realizada ya que cuando una persona desea iniciar con su emprendimiento primero analiza de donde sacar el dinero y como lo va a hacer, algo así como “inversión & estrategia”.

Los emprendedores que carecen de habilidades blandas por lo general son los que tienden a fracasar en el mundo del emprendimiento según lo explicó enl estudio realizado, no importa si tiene el dinero y la idea de negocio bien establecida, sino posee estas habilidades lo más probable es que fracase en el intento.

Uno de los errores más comunes es visualizarse ideas llenas de fantasías, aquellos que no tiene la capacidad de enfocarse y de plantear una idea en la que se pueda sacar provecho de los talentos y capacidades seguramente verán fracasar su negocio.

Para seguir aprendiendo del mundo de los negocios y de como no fallar en el intento las publicaciones de Bernardo Riveros y la guía Magazine manejan toda la información que le ayudará a seguir adelante como emprendedor.

Créditos

http://bernardoriveros.com/en/

http://www.laguiamagazine.com/

Publicidad