Gobierno Canadiense incrementa la seguridad fronteriza para evitar los aplicantes de refugio

3447

Con el propósito de mitigar el problema de los solicitantes de asilo, para este año el gobierno liberal destinó un presupuesto federal de $1.18 mil millones para reforzar la seguridad fronteriza que ya existe y eliminar los migrantes irregulares, esto como una estrategia implementada a 5 años.

Mejorar el sistema de asilo en el país es el objetivo que prima en el presupuesto federal del 2019, que sea justo y efectivo junto con el refuerzo a la seguridad fronteriza, así lo expresó el ministro de finanzas, Bill Morneau, en la rueda de prensa de esta semana en la región de Toronto.

Para el año 2020 también será prioridad eliminar a los aplicantes de refugio que arribaron al país de manera irregular, de igual forma con esta financiación se espera que los tramites de las solicitudes de asilo sean más agiles por parte de inmigración de Canadá asegurándose también de trasladar al lugar de donde vinieron a los solicitantes de asilo falso o de llegar a un acuerdo con aquellos que lo solicitan de manera compasiva y rápida.

Detectar, interceptar y eliminar a los migrantes irregulares que llegan al país por los puntos de ingreso no autorizados, es la estrategia del gobierno liberal debido a que desde el año 2017 a través de la frontera de los Estados Unidos han cruzado al país de manera irregular aproximadamente 40 mil aplicantes de refugio.

Por otra parte, se destinaron $ 45 millones por parte del gobierno de Trudeau a una nueva estrategia de racismo con el objetivo de mitigar el sentimiento antiinmigrante En el país.