Es importante que los canadienses preparen el bolsillo para el aumento del precio de la gasolina para este verano, mientras se alistan para salir de vacaciones y realizar actividades al aire libre y disfrutar de los días soleados.

Ajustar la economía es una buena idea que los canadienses deben hacer a partir de hoy puesto que la nueva tarifa del impuesto al carbono sobre el diesel, la gasolina y los combustibles para calefacción empieza a regir hoy primero de abril en todo el país empeorando la situación que se venía presentando desde enero con el aumento  de 20 centavos por litro en el costo promedio del gas lo que ocasionó que los canadienses pagarán $9 más por recarga, según lo explicó GasBuddy.

El transe de invierno a verano no es tan bueno como debería debido al  aumento del precio del gas que se presenta con el cambio de estación causándole a los canadienses más gastos e inconformidades, según lo explicó el analista de petróleo en GasBuddy, McTeague, 1 centavo será el adicional al impuesto actual al carbono en Columbria británica sobre el carbono total que sobrepasa los 9 centavos por litro.

Los precios en Ontario, Manitoba, Saskatchewan y New Brunswick, se verán afectados por la nueva tarifa de impuesto al Carbono en Ottawa que empezó a regir a partir de hoy causándole a los canadienses una nueva preocupación.

 El aumento en todo el país sería así:

.5.0c / L en Ontario

.5.1c / L en New Brunswick

.4.6c / L en Manitoba y Saskatchewan

.1.0c / L en BC

Otro de los factores que contribuyó al alza del precio de la gasolina es el aumentó que se presentó desde navidad en el precio del petróleo en un 35% y la desvalorización del Loonie en comparación con el dólar estadounidenses.