En el nuevo ranking internacional que reconoce el impacto que las universidades están generando en sus proprios países la Universidad McMaster de Hamilton quedó de segunda a nivel mundial.

La clasificación se basó en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles adoptados por las Naciones Unidas diseñados para enfrentar los desafíos más complejos de la actualidad, de esta manera la Universidad McMaster ha sido destacad a por su compromiso en los objetivos de desarrollo.

Entre otros objetivos que vale la pena resaltar de la Universidad McMaster, se encuentran: el trabajo decente y el crecimiento económico, la revitalización de las asociaciones mundiales, la construcción de comunidades y ciudades sostenibles, más la buena salud y el bienestar; son compromisos por los cuales la universidad ha sido reconocida a nivel mundial.

Luego de darse a conocer este reconocimiento, el preboste y vicepresidente académico de McMaster, David Farrar, expresó que el propósito de la universidad ha sido promover la salud y el bienestar humano y social a través de la investigación y la educación.

De igual manera, Fred Eisenbrger, alcalde de Hamilton dijo que este reconocimiento es “absolutamente impresionante”, también expresó que el reconocimiento que recibió la Universidad McMaster ha sido gracias a los nuevos proyectos y a las nuevas ideas que han mejorado la vida de las personas.

En el ranking internacional participaron más de 500 universidades de 80 países y la gran ganadora fue la Universidad de Auckland, seguida por McMaster y en el tercer lugar quedó la Universidad de British Columbia; la Universidad de Montreal también se ubicó en el Top 10 y quedó en la casilla #7.

1. Universidad de Auckland
2. Universidad McMaster
3. Universidad de British Columbia 
4. Universidad de Manchester
5. King’s College de Londres 
6. Universidad de Gotemburgo 
7. KTH Real Instituto de Tecnología 
8. Universidad de Montreal
9. Universidad de Bolonia 
10. Universidad de hong kong