Como ya es costumbre cada año diferentes sitios web sacan a relucir la lista de las 10 mejores aerolíneas del mundo basados en las diferentes opiniones de los viajeros.

El alto índice de satisfacción del cliente (Viajeros) fue el punto clave para determinar las mejores aerolíneas a nivel mundial, permitiéndole a los pasajeros una experiencia menos traumática a la hora de viajar, para nadie es un secreto la cantidad de inconvenientes que surgen a la hora de abordar un vuelo como la perdida del equipaje y cancelación de este, esto y otros factores hacen traumática la experiencia del cliente.

A pesar de las diferentes dificultades que se presentan hay algunas aerolíneas que han implementado nuevas estrategias para ofrecer un proceso más placentero incluyendo cada detalle como el servicio de la comida que por lo regular suele ser uno de los más criticados.

10- Korean Air

Los comentarios han coincidido con el buen servicio de la aerolínea “KA” quienes además han expresado su satisfacción en lo que respecta a los precios que la compañía maneja, opiniones como estas realizadas por los viajeros permitieron incluir la aerolínea KA en nuestro Top.

9-Jet2.com

Los viajeros han resaltado lo accesible que es eta aerolíneas que ofrece mucho por poco precio comparada con otras, esta aerolínea de bajo costo  en lo que corresponde al entretenimiento posee 2 estrellas, pero su calificación en general es positiva según los usuarios.

8.Eva Air

Un comentario que sobresalió entre los miles de comentarios escritos por los viajeros coincidió con la comida de buen nivel que ofrecen en el viaje, en general esta aerolínea taiwanesa ofrece una experiencia agradable en vuelos de trayectos cortos.

7-Southwest Airlines

Gracias al programa de membresía que la compañía maneja le ha proporcionado gran facilidad a los      viajeros de acumular sus millas, esta aerolínea de bajo costo en Dallas se ha caracterizado por no cobrar sus bebidas y además un beneficio de dos valijas gratis a cada pasajero.

6-Azul

Azul es la aerolínea más grande de Brasil y posee una cobertura de más de 1.000 destinos y según los comentarios de los viajeros el servicio es de buena calidad, agradable y asequible.

5-Japan Airlines

JAL tiene 30 destinos internacionales y 60 nacionales y a pesar de ser un poco más costosa que otras aerolíneas esto es compensado con su buen servicio incluyendo las bebidas, las comidas y el entretenimiento, el espacio de sus asientos brindan total comodidad a sus usuarios.

4-Emirates árabe

Más de 45 mil comentarios se refirieron a esta aerolínea y casi 30 mil de ellos consideraron esta aerolínea como “excelente” ya que posee un estilo único y una comodidad envidiable, Emiratos sobresale por tener un check in rápido, por poseer personal que maneja varios idiomas y sobre todo por consentir a sus usuarios más frecuentes.

3-Qatar Airways

Comida exquisita y económica, buen servicio y entretenimiento a bordo han brindado una experiencia de viaje destacable tanto así que logra quedar en las primeras posiciones del Top 10 caracterizado por brindar un excelente trato a sus viajeros.

2-Air Canadá

Considerada como la mejor aerolínea de Norte América en los premios “World Airline Award 2018” por segundo año consecutivo, es notorio el voto de confianza que los viajeros depositan en Air Canadá y no era para menos gracias a su inversión que se ha venido realizando desde el 2010 de casi 7mil 609 millones de dólares como estrategia para transformar sus servicios y renovar la flota; la experiencia de viaje es una de las mejores y en ello se incluye su exquisita comida, es inigualable, en ello tiene a ser la mejor.

1-Singapore Airlines

No es extraño ver como Singapore Airlines se consagra como la mejor aerolínea del mundo, su clase turista es espaciosa y la primera clase  es muy lujosa, un conjunto de características permitieron que la aerolínea se considere como la mejor por sus viajeros que no dudaron en resaltar su excelente servicio y comida.