Los alrededores de Toronto se caracterizan por albergar un gran número de los mejores paisajes naturales de Canadá.

Algunas de las cuevas más espectaculares cerca a Toronto están abiertas al público para ser exploradas de manera segura convirtiéndose en una de las gemas ocultas y más estimulantes de la ciudad.

5.Eramosa karst

La zona boscosa que rodea las angostas cuevas de Eramosa Karst se puede explorar ya sea por algunas de las rutas de senderismo o paseos marítimos; en el área de Stoney Creek hay varias cuevas subterráneas y corrientes que a pesar de ser angostas se pueden explorar, este es uno de los sistemas de cuevas más cercanos a Toronto.

View this post on Instagram

Caves are fun #hellholes #ontario #getoutside

A post shared by katherine rhude (@katherinerhude) on

4.Hell Holes

Al oeste de Kingston se encuentran las cuevas de Hell Holes que, aunque no son las más profundas tienen una medida de 9 metros (30 pies), a diferencia de las cuevas de Eramosa Karst estas son anchas y permite ser explorada fácilmente.

3.Bonnechere Caves

Las formaciones rocosas que se dan de manera natural por lo general albergan miles de años de historia geológica tal y como es el caso con las cuevas de Bonnechere, el sistema de cuevas más dramático del sur de Ontario.

2.Bruce´s Caves

Estas cuevas se formaron hace aproximadamente 7.000 a 8.000 años gracias a las olas del Lago Algoquin post-glacial considerándose de gran importancia a lo largo de la cara de la escarpa ilustrando diferentes tasas de intemperismo físico y químico.

1.Varsovia Caves

Hace miles de años se formaron las 7 cuevas que hacen parte de warsaw caves cerca al área de Peterborough y se encuentran a aproximadamente 2 horas de Toronto, lo mejor de estas cuevas es que se pueden explorar sin necesidad de un guía turístico designado lo cual las hacen perfectas para visitarlas cualquier día de la semana.