Lo único que es constante en el mundo de la tecnología es el cambio. Como hemos visto en los últimos años, las tecnologías nuevas e innovadoras van y vienen. Para poder trabajar en el sector tecnológico, debe estar al tanto de estas tendencias y estar abierto a aprender constantemente sobre este oficio. Es justamente por esta razón que las carreras tecnológicas en Canadá han representado ser un boom y han generado una demanda excepcional. Aquí en tu blog en español favorito, Q’Pasa Canadá, te traemos las carreras tecnológicas con mayor pago en Canadá.

 

Desarrolladores de software, ingenieros y programadores


En Canadá, la competencia para contratar talento experto en software es intensa.El empleo en software aumentó un 26,2 por ciento en los últimos cinco años en Toronto, con un aumento promedio de los salarios del 18,2 por ciento.
Los desarrolladores, ingenieros y programadores de software no son menos solicitados en el resto del país, y consultoras de recursos humanos canadienses informan que los ingenieros de software en el percentil 50 de experiencia ganan un promedio de $ 115,000 CAD, en todo Canadá.
Ya sea que se trate de iniciativas digitales, iniciativas móviles, iniciativas de grandes volúmenes de datos, los ingenieros de software son muy buscados en este momento.

 

Ingenieros / administradores / gerentes de redes inalámbricas


Ya sea en la industria de la salud, financiera o manufacturera, pocas empresas pueden tolerar el acceso a Internet errático o inestable por mucho tiempo. Por lo tanto, no es sorprendente que los expertos en todos los aspectos de la tecnología de red estén en gran demanda.
En los niveles de administrador de la red, los canadienses con un nivel promedio de experiencia ganan $ 62,500 al año pero la paga se incrementó dramáticamente en el nivel de arquitecto de red, donde los del percentil 50 se llevaron a casa $ 138,000 CAD.Por ende estas son una de las carreras tecnológicas en Canadá con mayor popularidad.

 

Seguridad cibernética


Desafortunadamente, es casi un hecho semanal leer sobre una importante empresa que sucumbe ante una amenaza cibernética insidiosa y extremadamente costosa,entonces, ¿Es de extrañar que muchas empresas estén reduciendo la ciberseguridad?
Los administradores e ingenieros de seguridad de redes en el punto medio de la experiencia ganan en promedio $ 100,000 y $ 110,000 respectivamente, mientras que los analistas de seguridad de datos se llevan a casa aún más.Sin duda alguna esta es una de las carreras tecnológicas más necesarias dentro del talento humano de una empresa.

 

Responsables de informática y sistemas de información


Esta es una de las carreras tecnológicas de más rápido crecimiento del mercado en Toronto, la cantidad de gerentes de sistemas y administradores empleados aumentó 150 por ciento en los últimos cinco años, según las cifras de CBRE  aproximadamente 26,000 personas ganan un salario promedio de $ 103,646 anual.
En Vancouver, las cifras brutas de empleo muestran un aumento de 71.1 por ciento en este sector del mercado laboral tecnológico y un salario promedio de $ 94,93

 

Analista de negocios

 

El análisis de negocios ha emergido como una práctica comercial central en el siglo XXI. Como el vínculo vital entre las capacidades de tecnología de la información de una empresa y sus objetivos comerciales, los analistas de negocios calificados contribuyen a la rentabilidad de las empresas grandes y pequeñas, en la mayoría de las industrias. La capacitación de analistas de negocios puede ayudarlo a aprovechar las oportunidades presentadas por un mercado que cambia rápidamente, al prepararlo con las habilidades que las organizaciones modernas necesitan para seguir siendo competitivas. El salario promedio anual de esta carrera es de $83,084 por año.

 

Analista de control de calidad

 

El analista de control de calidad es responsable de respaldar la planificación, el diseño y la ejecución de las pruebas del sistema en implementaciones simples a complejas. El analista de control de calidad trabaja en colaboración con el departamento de TI y las unidades de negocios para ejecutar y validar casos de prueba según los requisitos del sistema. Esta es una de las carreras tecnológicas mejores pagas con un salario promedio de $56,457 por año.

http://qpasa.com/mitos-y-hechos-la-visa-de-trabajadores-calificados-en-canada/