El sistema de transporte público de la ciudad de Toronto está en constantes mejoras, algunos de los proyectos están en proceso de aprobación para iniciar con la construcción.

Esta semana el primer ministro Doug Ford anunció el nuevo proyecto de expansión de transporte público de Ontario por un valor de $ 28.500 millones de dólares, el objetivo es cubrir nuevas rutas.

la provincia invertirá $11.2 mil millones para apoyar los 4 proyectos de tránsito rápido en el cual se incluye la construcción de la Línea de Ontario en Toronto, el financiamiento supera el compromiso del gobierno de poner $5 mil millones en extensiones de metro.

El gobierno de Ford le apuesta a las mejoras del transporte público y así lo demostró al revelar “la mayor inversión en nuevos subterráneos en la historia de Canadá”, el primer ministro expresó “estamos creando un verdadero plan de transporte regional al expandir el metro fuera de los límites de la ciudad de Toronto”, con estas palabras se refirió a la plan de intervención a la congestionada línea 1.

Aunque la  línea de Ontario o el Downtown Relief Line, aun se encuentra en proceso de aprobación y construcción ya se dieron a conocer los nombres propuestos los nombres de las paradas, sería      Leslieville y Queen/Spandina, sin embargo, se dice que hay nuevos nombres que están cerca de ser finalizados y publicados, aun no se han elegido los nombres oficiales; el proyecto se entregará en el 2027.

Continuando con los planes a largo plazo, para el 2023 la ciudad tendrá una nueva línea  de tránsito de tren ligero de aproximadamente 11 kilómetros con un total de 16 paradas, la ruta inicia desde la estación de metro Finch West de TTC hasta Humber College.

El proyecto Finch West LRT, brindaría las personas un fácil desplazamiento por la parte noreste de la ciudad, sin embargo, para el desarrollo del mismo se espera que la Junta Directiva de Metrolinex apruebe los nombres propuestos para  cada una de las estaciones y paradas para el Finch Wes LRT.

Una vez más el gobierno de Ford reafirma el compromiso que tienen de trabajar con Toronto para mejorar la infraestructura del metro TTC.