Este año está cargado de mucho entretenimiento a cuenta de los festivales que se tomarán diferentes locaciones de la ciudad para el disfrute de todos sus locales y visitantes, es momento de que aliste el itinerario y asista a los 10 mejores festivales en Toronto del 2019.

10.TIFF

El festival Internacional de Cine de Toronto inicia el jueves 5 de septiembre y va hasta el domingo 15, este año será su 44ª edición en el Bell Lightbox, TIFF es considerado como uno de los festivales de cine más importantes del mundo, este año presentará aproximadamente 400 películas y el público decidirá cuales son las mejores, solo el festival de Cannes supera a este.

9.Panamerican Food and music fest

En el mes de agosto regresa el “Festival Panamericano de Comida y Música” con una exhibición de todo tipo de cocina internacional y de culturas de América: Sur, norte, centro y Caribe, es el lugar perfecto para disfrutar de la comida, la música y la danza en la plaza Yonge-Dundas, este es el único festival anual de Canadá que reúne 41 países que conforman el continente americano, más de 50.000 personas disfrutaron de este evento en su edición anterior.

8. Caribbean Carnival

El mayor festival callejero de tradiciones coloridas de América del Norte es “Caribana”, del 2 al 4 de agosto se celebra alrededor de la ciudad el carnaval de la cultura caribeña el cual ha logrado reunir a más de 1 millón de personas en especial el día sábado cuando se realiza el desfile con máscaras y artistas de steeplan. El espectáculo inicia en Exhibition Place y continúa por Lakeshore Boulevard.

7.Mississauga Latin Fest

3 días dedicados a la diversión con el Mississauga Latin Fest el 2,3 y 4 de agosto en su 11º  aniversario, este es el festival que promueve la diversidad y la cultura latina en la ciudad de Mississauga con actividades para niños, puestos de comida, exhibición de artesanías y el domingo 4 de agosto al medio día se llevará a cabo el colorido desfile con más de 300 trajes típicos, el Mississauga Latin Fest es el único festival latino que ofrece las mayores extravagancias en toda la ciudad. El festival se llevará a cabo en la plaza de  celebraciones de Mississauga y se espera la asistencia de más de 38 mil personas del área del GTA y de otras ciudades de la provincia de Ontario.

6.TD IRIE Music Festival

2 días de celebración que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, el evento de verano más esperado  de GTA, bebidas, comidas, música, baile y artes visuales el 21 y 22 de julio en el Mississauga Celebration Square, la entrada es libre, el domingo podrán ingresar a partir de las 6 pm hasta las 11 pm y el lunes será a partir de las 2pm

5.Beer Festival

El festival de la cerveza de Toronto es la principal celebración de la bebida dorada en el país, este año contará con la presencia de más de 300 marcas, del 26 y hasta el 28 de julio en el Bandshell Park, 200 Princes´Blvd. Aunque el festival está centrado en la cerveza, los asistentes podrán disfrutar  de delicias gastronómicas como poutines o hamburguesas y también de bebidas no malteadas que incluyen sidra listas para ser tomadas.

4.Salsa on St Clair

Por 15to año consecutivo regresa “Salsa on St Clair” la fiesta latina que pondrá a bailar a los asistentes el 6 y 7 de julio desde Winona Dr hasta Christie St, este evento es la fiesta de salsa más grande de Canadá lleno de música y comida latina y baile en las calles de la ciudad, es el lugar indicado para vivir la cultura hispana con actuaciones folclóricas y con su tradicional desfile que transforma un tramo de St. Clair Avenue West.

3.Taste Of Lawrence

El 5 y 7 de julio en el BIA de Wexford Heights se realizará el festival gastronómico y cultural considerado el festival callejero más grande de Scarborough, en total habrá  más de 130 vendedores ambulantes que expondrán los sabores más atractivos de las comunidades culturales en el GTA.

2. Foodalicious

Para marcar el inicio del verano el 15 y 16 de junio se reunirán los mejores Food Vendors, Food Trucks y Artesanos de la ciudad en Downsview Park,35 Carl Hall Road para crear un ambiente de música y entretenimiento apto para toda la familia, será un espacio de sana diversión. El 15 el evento iniciará a las 11am e irá hasta las 11pm y el 16 será hasta las 8pm

1.Carassauga Fest

El Carassauga Fest es considerado el festival multicultural más grande de Canadá y este año celebrará su 34 aniversario se presentará por primera vez el “Pabellón Venezuela” en el que se conocerá toda la magia, riqueza cultural y gastronómica del país, indagando a fondo sobre todas sus expresiones artísticas los días 25 y 26 de mayo a partir de las 12 pm en el Burnhampthorpe Community Center, el año anterior más de 400 mil personas asistieron a lo que se considera el pulmón culminante de Arte y Cultura en el GTA. La entrada tiene un costo de $10 y $4 serán donados a la fundación “venezolanos por la vida”.