Los 25 mejores restaurantes de Canadá ¿en cuáles ya cenaste?

359

Este es el quinto ranking anual de los 100 mejores restaurantes de Canadá y 26 de ellos están situados en Toronto.

Cada año los restaurantes de Canadá son evaluados por los fanáticos de la comida de todo el país, comensales de élite, chefs destacados y los críticos gastronómicos quienes son los encargados de votar por los mejores 100 restaurantes del país, siendo este el listado más preciso de su tipo.

Patrick Kriss fue nombrado el chef más destacado de Canadá y es el propietario del mejor restaurante del país, Alo por tercer año consecutivo encabeza en listado de los 100 mejores restaurantes del país; entre otros resultados es notorio como Toronto continúa con su buen prestigio gastronómico obteniendo sus máximos honores al albergar la mayoría de los restaurantes de más alto nivel.

26 de los 100 restaurantes calificados están en Toronto, posicionando a la ciudad como la gran líder seguida por Montreal que alberga 25 y Vancouver es la tercera con 14.

En total fueron 100 jueces de la industria gastronómica de todo el país que determinaron el ranking anual verificado por KPMG Canadá, entidad encargada de adjudicar oficialmente los datos y votaciones para el resultado final.

El 24% de los restaurantes son nuevos en la lista y 16 de ellos están recién abiertos, lo que significa que el listado final esta conformado por un cuarto de nuevos establecimientos que forman parte del trabajo de motivación que se ha realizado con los chefs de cada rincón del país para emprender su proyecto gastronómico según lo explicó Jacob Richler, editor en jefe.

El restaurante River Café de Calgary fue nombrado el restaurante más ecológico mientras que el Normand Laprise of Toqué fue galardoneado por su trayectoria y el premio al mejor chef pastelero se lo llevó Celeste Mah de Raymonds, Montreal también tiene al chef más innovador y es Antonin Mousseau.

Los 25 mejores restaurantes de Canadá

  1. Alo, Toronto
  2. Joe Beef, Montreal
  3. ¡Toqué !, Montreal
  4. Langdon Hall, Cambridge, Ont.
  5. St Lawrence Restaurant, Vancouver
  6. Le Mousso, Montreal
  7. Buca Osteria & Bar (Yorkville), Toronto
  8. Montréal Plaza, Montreal
  9. Giulietta, Toronto
  10. Edulis, Toronto
  11. Hawsksworth Restaurant, Vancouver
  12. Raymonds, NL
  13. Le vin Papillon, Montreal
  14. The Restaurant at Pearl Morissette, Ontario
  15. Bar Kismet, Nova Scotia
  16. Kissa Tanto, Vancouver
  17. Mallard Cottage, NL
  18. Dandylion, Toronto
  19. Liverpool House,Montreal
  20. Bar Isabel,Toronto
  21. Shokunin, Calgary
  22. L´Abattoir, Vancouver
  23. Quetzal, Toronto
  24. La Banane, Toronto
  25. Atelier, Ottawa