Recientemente se han anunciado una gran cantidad de desarrollos arquitectónicos a gran escala para Canadá, que se unen a muchos más propuestos o  que están en curso, sobretodo en la ciudad de Toronto . Aquí en Q’Pasa Canadá, tu blog en español te presentamos algunos de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos.

Sidewalk Toronto por Sidewalk Labs y Waterfront Toronto


Sidewalk Labs, una filial de la empresa matriz de Google, Alphabet, se unió a Waterfront Toronto para transformar un sitio de 800 acres (324 hectáreas) en el borde del lago Ontario en una ciudad modelo para el futuro desarrollo urbano.

Se emplearán sistemas de alta tecnología para resolver problemas urbanos, como los autos que conducen por sí mismos para mejorar la seguridad vial y la eficiencia de los viajes, y se utilizarán nuevos métodos de construcción para construir viviendas asequibles. La infraestructura en la ciudad tendrá como objetivo reducir los desechos urbanos y crear espacios públicos para su uso durante todo el año.

 

Olas en Bayside por 3XN

Cerca de Sidewalk Toronto, un par de torres residenciales con picos diseñados por la firma danesa 3XN contará con terrazas ondulantes para imitar las olas en el lago cercano.

Un baño en el centro del edificio albergará una plaza pública, mientras que las instalaciones comunales, como un club de remo, ocuparán los niveles acristalados de abajo, con fácil acceso al agua.Sin duda un diseño arquitectónico innovador y ambicioso en esta ciudad de Canadá.

Iglesia y Wellesley por 3XN

3XN también presentó recientemente su primer diseño arquitectónico de rascacielos en América del Norte: la iglesia de 153 metros de altura y el rascacielos residencial Wellesley.

Ubicada en el vecindario del mismo nombre, que es conocido como un centro para la comunidad LGBTQ de la ciudad, la torre incluye una plaza de dos niveles en su base para eventos públicos y desfiles.

Pinnacle One Yonge por Hariri Pontarini Architects y Micheal De Cotii

Este diseño arquitectónico compuesto por un trío de rascacielos acristalados diseñados por Hariri Pontarini Architects y el promotor inmobiliario Micheal De Cotiis se espera que alcancen las alturas de 95, 80 y 65 pisos en el centro de Toronto.

Las tres torres albergarán un hotel, viviendas asequibles, un centro comunitario y espacios comerciales, que forman parte del mayor desarrollo de Pinnacle One Yonge

 

The Bentway de Ken Greenberg y Public Work

Siguiendo el ejemplo del popular High Line Park de Nueva York, un esquema conocido como The Bentway verá cuatro hectáreas bajo la autopista Gardiner Expressway de la ciudad transformada para uso público, que incluye un sendero, asientos estilo auditorio y espacios de espectáculos.

El diseñador urbano local Ken Greenberg, Marc Ryan y Adam Nicklin de Public Work están diseñando el proyecto arquitectónico, que luego será operado por Bentway Conservancy.

 

Centro cívico de Etobicoke por Henning Larsen Architects

Henning Larsen Architects ganó un concurso para construir el Centro Cívico Etobicoke de 46,500 metros cuadrados en el vecindario de Eatonville, esta construcción incluye la Biblioteca Pública de Toronto, oficinas municipales, instalaciones de cuidado infantil y una plaza al aire libre.

Como Toronto era susceptible a los vientos fríos, la firma danesa diseñó el centro como un grupo de edificios para ofrecer refugio alrededor de una plaza pública.

The One por Foster y Core Architects

El proyecto del edificio habitable más alto de Canadá: un rascacielos de 306 metros de altura y color “champagne” diseñado por la firma británica Foster y Core Architects, con sede en Ontario está en marcha.

Las residencias ocuparían los niveles superiores del supertall de 85 pisos de altura, mientras que los pisos inferiores tendran tiendas, restaurantes y cafés.

Decew Falls, el lugar perfecto para nadar y explorar la naturaleza