Luego de anunciar que el baloncesto se posicionaba como el deporte favorito de los canadienses dejando a un lado el Hockey ahora se convierte en el equipo deportivo más rentable del país.

La histórica clasificación a las finales de la NBA ha ocasionado que a los canadienses se les despierte el amor hacia el baloncesto en especial por los Toronto Raptors que ahora andan en pleno furor y oficialmente han superado a los equipos de la NHL de Canadá y a los Blue Jays al convertirse en la franquicia deportiva más valiosa de Canadá.

El equipo los Toronto Raptors ahora vale aproximadamente $1.8 mil millones, seguido por el equipo deportivo los Azulejos que valen $1.5 mil millones y los Toronto Maple Leafs valen $1.45 mil millones.

Las finales de la NBA claramente posicionaron la marca de los Raptors con una gran afluencia de millones de fans que se convirtió también en millones de dólares, la NBA tiene un gran recaudo con la televisión nacional de los Estados Unidos lo cual ha contribuido a que el equipo deportivo canadiense se convirtiera en el más rentable del país.

Ahora todo lo relacionado con los Raptors resulta altamente costoso, por ejemplo, los boletos para ver los partidos de las finales han alcanzado una frívola suma de hasta $135.461.11, esto ha sobrepasado los límites y está rompiendo varios récords debido a lo expansivos que son.

En el 2014, Forbs estimó que los Toronto Raptors valían $520 millones, suma que ahora se duplicó y está en CAD $2.415.510.000.

Publicidad