Ahora que las temperaturas se han vuelto más frías y los días se han acortado, los conductores están comenzando a pensar en los neumáticos de invierno.

Por un lado, el compuesto de caucho en las llantas de invierno es mucho más adecuado para el frío; presentando diseños de la banda de rodadura mejor para despejar la nieve y el fango. Los neumáticos de verano y para las otras estaciones están diseñados para temperaturas más cálidas, si se llegan a mantener en la temporada invernal; estos se vuelven duros, menos capaces de flexionarse y agarrarse al pavimento. Los neumáticos de invierno están diseñados para permanecer blandos a temperaturas mucho más bajas, a cambio de un desgaste más rápido en climas cálidos.Algunos optimizan el agarre para condiciones de hielo pero todo esto tiene el costo del desgaste de la banda de rodadura para el compuesto más blando. Las temperaturas medias de Toronto son inferiores a 7 ° C desde mediados de octubre hasta fines de marzo por esto la mejor opción son los neumáticos de invierno.

 

También es importante tener en cuenta que los con clavos y las cadenas en las llantas son ilegales en el sur de Ontario.

Además, el diseño de los neumáticos está mejorando de manera sutil, como el uso de sílice en compuestos de caucho para mejorar la vida útil de la banda de rodamiento sin una gran desventaja en la resistencia al rodamiento y la tracción. La tecnología Tread-Sipe también está evolucionando, ofreciendo un mejor manejo mientras dispersa más agua al contacto del neumático.

Los beneficios de instalar neumáticos de invierno han sido bien documentados y vale la pena repetirlos; como el estudio realizado por el gobierno de Quebec ; que concluyó, que los neumáticos de invierno adecuados en su vehículo mejoran el frenado en hasta un 25 por ciento sobre los radiales para todas las estaciones y mejora la prevención de colisiones en aproximadamente un 38 por ciento o los beneficios de algunas compañías de seguros que ofrecen descuentos a los conductores que instalan neumáticos de invierno.

 

Entonces qué mejor que instalar neumáticos de invierno en su vehículo desde ya; evitando así la loca carrera después de la primera nevada. Esta es la mejor inversión para la seguridad de usted y su familia durante el invierno.

 

http://qpasa.com/invierno-2019-toronto/